www.diariocritico.com

Cuatro intoxicados leves al incendiarse un piso en La Elipa

domingo 03 de febrero de 2008, 11:07h
Cuatro personas, entre ellas un bebé, han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo al incendiarse la cocina de una vivienda de Madrid, lo que ha obligado a desalojar el edificio de cinco plantas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
El fuego se originó a las 07,30 horas de este domingo en la calle Secundino, en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, y al llegar los bomberos comprobaron que salían llamas y abundante humo por una de las viviendas del cuarto piso, por lo que procedieron a desalojar el edificio, de veinte viviendas.

El incendio, localizado en la cocina de la vivienda, había obligado a dos mujeres y un bebé que había en el interior de la vivienda a refugiarse en una de las habitaciones, al situarse la cocina junto a la puerta de entrada de la vivienda, por lo que no podían acceder al exterior.

No obstante, el padre del bebé sí pudo llegar hasta la puerta de entrada, por lo que abrió la misma a las dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento que se desplazaron hasta el lugar, que en pocos minutos consiguieron apagar el fuego al encontrarse muy focalizado.

Una vez ventilada la vivienda, los bomberos rescataron de la misma a sus cuatro habitantes, todos ellos intoxicados leves, y trasladaron hasta el Hospital Gregorio Marañón a una mujer de 29 años y a su bebé, de dieciséis meses, mientras que el padre del niño fue llevado al Hospital de La Princesa.

La otra mujer que estaba en el piso en el momento del suceso pudo ser dada de alta por el SAMUR en el mismo lugar de los hechos, al recuperarse de la leve intoxicación que presentaba, mientras que los otros tres ocupantes de la vivienda permanecen en observación "por precaución", aunque su estado "no reviste peligro".

Según las mismas fuentes, los vecinos de las viviendas existentes en el edificio han podido volver a sus domicilios una vez sofocado el incendio y tras ventilar la zona de humo

Gran susto
Vecinos del inmueble incendiado esta mañana en el barrio de La Elipa, donde los Bomberos rescataron a cuatro personas, aseguraron que el humo "salía por todos los sitios" y destacaron que muchos de ellos sufrieron un "susto" grande, ya que desconocían las causas que generaron las llamas.

Florentino, que reside en el quinto piso del edificio siniestrado, sólo uno por encima de la vivienda donde se registró el incendio, explicó que las llamas se iniciaron pasadas las 7 de la mañana, y que él se había percatado de lo sucedido "al final", cuando los bomberos se disponían a apagar las llamas, ya que éstas "salían por todas partes".

"Me avisaron las vecinas del quinto, asustadas, porque les subía el humo y las llamas, pero yo me he enterado cuando un chaval le estaba dando patadas a la puerta para intentar entrar y ver lo que pasaba dentro de la casa", explicó. Además, añadió que desconocía la identidad de los inquilinos de la vivienda, ya que los dueños de la misma vivían temporalmente en Alicante, y aclaró que los actuales residentes eran "extranjeros" que habían pasado "toda la noche de juerga".

Por su parte, Francisco, que habita desde hace un año en el tercer piso del bloque, afirmó que en el momento en que se produjo el incendio estaba "durmiendo", y que se enteró de lo sucedido porque les llamaron algunos vecinos. "Nos dijeron que había fuego y bajamos a la puerta de la calle", manifestó. Finalmente, dijo haber pasado "un susto" fuerte, sobre todo al principio, ya que le avisaron de la procedencia de las llamas pero desconocía qué era lo que había provocado el incendio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios