www.diariocritico.com
Gracias a Javier Nart

Gracias a Javier Nart

domingo 03 de febrero de 2008, 11:15h
Todo el mundo coincide, Javier Nart se ha volcado para repatriar a los españoles lo antes posible. Este abogado y periodista, colaborador del programa Protagonistas de Luis del Olmo que ostenta el cargo de cónsul honorario de Chad en España gracias a su trayectoria profesional ha sido fundamental a la hora de gestionar la repatriación que está teniendo lugar en Yamena aunque la gestión esté encabezada por Francia.

     Javier Nart Peñalver nació en Cantabria en 1947 es un abogado, ex corresponsal de guerra, escritor y polemista en numerosos programas de televisión en España. Su trayectoria profesional pasa en primer lugar por su etapa como corresponsal de guerra, desde 1977, en las zonas entonces más conflictivas del planeta: La Nicaragua sandinista, Yemen, Zimbawe, Líbano, Palestina, Camboya, Laos, Irán, Irak, Chad...

     Posteriormente se convierte en promotor de la Comisión de Juristas españoles en los territorios ocupados en Palestina, y asume el cargo de asesor en temas de política internacional en la Presidencia del Gobierno y en el Ministerio de Asuntos Exteriores entre 1984 y 1988.

    Ha escrito numerosos libros, entre los cuales, algunos de viaje como Viaje al desierto, Viaje al Mekong, Viaje al otro Brasil (2002), o la crónica de sus días de corresponsal de guerra ¡Sálvese quien pueda! (2003).

    Desde 2007 es cónsul honorario de la República del Chad en España, país del que recibió condecoración. Esta condición le permitió jugar un papel decisivo en la liberación de los tripulantes detenidos en ese país por el caso de la ONG "El Arca de Zoé" en noviembre de 2007 y ahora en la repatriación de los cooperantes españoles tras la toma de la ciudad por parte de la guerrilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios