www.diariocritico.com

Critica la dejación a la que Zapatero somete a la Comunidad

Rajoy promete "compromiso" y estar a la altura de Madrid

martes 05 de febrero de 2008, 17:23h
Mariano Rajoy apuesta fuerte por Madrid. El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP afirmó este martes que José Luis Rodríguez Zapatero, tiene el "dudoso honor" de ser el único presidente del Gobierno que no ha iniciado "ni una sola obra nueva" en Madrid y se comprometió a estar "a la altura de las circunstancias" si gana las elecciones de marzo.
Así lo aseguraron en el Parque del Retiro, durante la presentación de los candidatos del PP por Madrid al Congreso y al Senado, un acto que no contó con la asistencia del alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, cuyo círculo aseguró que ni si quiera tenía constancia del acto.

Rajoy alabó la "extraordinaria gestión" realizada por el PP en Madrid pero lamentó que el Ejecutivo central no haya asumido "compromisos con la capital". En el caso concreto de las Cercanías, el presidente de los populares destacó que el Gobierno "no ha hecho nada, salvo anuncios" y para corroborarlo indicó que en 2008 se invierten en Madrid "600 millones de euros menos que en el año 2004", el 19 por ciento de inversiones.

Por ello, aseguró que como candidato 'número uno' por Madrid  quería asumir "un compromiso con la capital de España y con todos y cada uno de los municipios de la comunidad". "Estaré, no como otros, a la altura de las circunstancias", prometió.

Las promesas del Cercanías
Previamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid calificó de "osadía" que Zapatero se  presente por esta circunscripción, ya que, según resaltó, la "ha maltratado sistemáticamente durante cuatro años".

Para Aguirre, "la mejor prueba" de que Zapatero "sabe que no ha hecho nada por Madrid" es el hecho de que el mismo día que presentó la candidatura socialista anunció "de prisa y corriendo" de un Plan de Cercanías "absolutamente fantasmal" por importe de 5.000 millones de euros. Tras recordar que en la campaña de las elecciones autonómicas, el socialista Rafael Simancas ya prometió un plan de Cercanías pero "con 100 kilómetros más" y "dos mil millones de euros".

La presidenta de la Comunidad de Madrid acusó al Ejecutivo de "jugar con los kilómetros y con los euros" después de "cuatro años de humillación constante" y de "no contar con Madrid" en los Presupuestos Generales del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios