www.diariocritico.com

Ante Corte de La Haya

Bolivia ve 'con buenos ojos' que Chile y Perú solucionen diferencias

Bolivia ve "con buenos ojos" que Chile y Perú solucionen diferencias

jueves 07 de febrero de 2008, 05:54h

Bolivia ve "con buenos ojos" que Chile y Perú traten de arreglar sus diferencias de límites marítimos ante la Corte Internacional de La Haya, afirmó el vicecanciller Hugo Fernández citado este miércoles por la prensa local.

"Nosotros observamos como un vecino que ve que dos de sus vecinos tienen una diferencia y no quieren ahondar el problema, entonces se dirigen a un juez, un tercero, para arreglar sus diferencias", afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores al matutino La Razón.

Fernández acotó que "yo (Bolivia) soy un tercero que veo con buenos ojos que se dirijan a un juez (Corte de La Haya) que les ayude a arreglar esa diferencia en paz".

Según el vicecanciller, el litigio entre Lima y Santiago no tiene por qué afectar las conversaciones que sostienen Bolivia y Chile, sobre la base de una agenda de 13 puntos que incluye la centenaria demanda de acceder con soberanía al Oceáno Pacífico que perdió en una guerra a fines del siglo XIX.

El gobierno de Alan García presentó el 16 de enero ante la Corte de La Haya una demanda para establecer una frontera marítima que busca que se le reconozca 66.000 km2 del total de 95.000 km2 de una zona en litigio con Chile en el Pacífico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios