No hay manera. Todo el 'Relato' espera, mejor dicho ansía, una gran pitada este sábado en el Bernabéu contra los jugadores y Florentino Pérez. Una o 2 o 3 pancartas serán enfocadas y fotografiadas desde el minuto uno. La pitada será ampliada por el micrófono ambiente como nunca antes. Es el 'Relato'. Lo han comprado muchos de los que antes de pitar cantarán el himno del Real Madrid con el sentimiento habitual.
¿Y qué es el 'Relato'? Todo aquello que aparece en los medios de comunicación y redes sociales que contribuye a la alegría del antimadridismo, que como ya se ha demostrado y lo dijo en su día don Santiago Bernabéu: "Es el precio a pagar por tener más títulos que ningún otro club". Y si en los últimos 10 años se han levantado 5 Champions, 2 de ellas frente a un rival de los que más aglutina ese antimadridismo, el 'Relato' ha crecido como la espuma. Y todo aquel que lo expande sabe que noches como las de Albacete serán más celebradas, que las de los éxitos de sus equipos. Si ves o lees a alguno de ellos criticar al Real Madrid ponte en el lado contrario de lo que opina. La mayoría de las veces estarás en lo correcto. Es ir contra el 'Relato'.
¿Hay derecho a pitar al palco y a los jugadores? No cabe duda. Pero cuando un socio del Real Madrid lo haga que luego piense si, por ejemplo, es mejor tener de presidente a un Laporta o un Cerezo que a un Florentino Pérez. O en el campo a un Fermin o un Lamine a un Bellingham o un Vinicius. En el 'Relato' ansían una figura de ese perfil lleve las riendas del Real Madrid o que ese tipo de jugador, que les da cuartelillo y una información que ahora no tienen, llegue al vestuario. En el 'Relato' saben que es lo que vende. Y se consume por igual el antimadridismo que el madridismo. Lo primero pueden controlarlo y explotarlo en su beneficio, lo segundo saben que no. El que manda les ha cortado desde hace tiempo el grifo y los jugadores del Real Madrid, la mayoría extranjeros, viven aislados de esa prensa que ansía 'entrar' en el vestuario.
El pasado lunes nadie sabía que Xabi Alonso iba a ser cesado. ¿Culpable? Ya escribí mi opinión. No es el único, pero el Real Madrid le ha pasado por encima y esto del fútbol a veces es tan injusto que uno tiene que pagar la culpa de muchos, sobre todo cuando es el entrenador y el responsable. Y claro se preguntarán porque no aplico lo mismo con el presidente Florentino Pérez. Pues muy sencillo porque, aunque el 'Relato' se empeñe en decirlo y algunos lo crean, él no toma las decisiones deportivas. El asume, en todo caso, una filosofía de club en la que no vale jugar como lo estaba haciendo el tolosarra. Donde es necesario ganar y dar espectáculo. Que la plantilla esté desequilibrada o que físicamente parezca un equipo muy mejorable es culpa del entrenador. Por más, insisto, que el 'Relato' venda que no le han traído a uno u a otro jugador o que no se ha renovado a Modric, algo que por otra parte dicen aquellos que no veían al croata en el Real Madrid, porque solo estaba para 30 minutos.
Que va a haber pitada en el Bernabéu es un hecho. Que el 'Relato' ha calado es cierto también. Que el Real Madrid ha entrado, tras la destitución de Xabi y la eliminación copera en Albacete, en lugares donde el 'Relato' va a atizar sin cuartel es algo que deberían tener claro los madridistas antes de preparar sus gargantas para el sábado. Y, desde luego, saber a lo que están contribuyendo porque cada paso que den unidos al 'Relato' será muy difícil regresar.