www.diariocritico.com

Comienza la Pasarela Cibeles

lunes 11 de febrero de 2008, 11:18h
Ágatha Ruiz de la Prada ha abierto la Pasarela Cibeles con su colección Prêt-à-Porter para el próximo otoño-invierno. La diseñadora ha presentado una serie de prendas femeninas cada vez más accesibles al público y más en tendencia. Ha utilizado materiales tradicionales como la lana y el algodón y ha mezclado los colores cálidos con otros más fríos.
Este lunes ha arrancado la Pasarela Cibeles que celebra este año su convocatoria más completa. Y lo ha vuelto a hacer en IFEMA. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no se ha querido perder la inauguración y el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada.

Junto a ella han estado presentes otras personalidades como Pedro J. Ramírez, José María Álvarez del Manzano - Presidente de la Junta Rectora de IFEMA-, Fermín Lucas - Director General de la Feria de Madrid-, Luis Eduardo Cortés -presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA-, y la escritora Espido Freire, entre otros.

En el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada se han podido ver camisetas, pantalones, faldas y vestidos con divertidos estampados de corazones y flores. Todas las modelos llevaban en el pelo extensiones de lana de colores con un tocado con forma de botón.

Un 'toque' con el que también se ha podido ver a la diseñadora cuando ha hecho su aparición al final del desfile. Ágatha Ruiz de la Prada ha incluido en esta colección, al igual que hiciera en la anterior, una atractiva línea de nieve con prendas muy vistosas y coloridas. Asimismo, una vez más, de la Prada ha apostado por las prendas ecológicas y muy cómodas.

Posteriormente, le ha tocado el turno a Jesús del Pozo que, a través de su colección otoño-invierno, ha proyectado un túnel del tiempo entre los valores del ideal femenino de la épica caballeresca y la mujer del futuro. En su desfile el público asistente, -entre los que se encontraban Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica, y Pilar Martínez, delegada de Urbanismo del Ayuntamiento-, ha podido ver vestidos trabajados y una austeridad de estructuras en chaquetas y abrigos.

Lanas, sedas, gasas, punto y pieles combinados con tecnológicos también están presentes en su colección. Una colección en el que predominan los colores morados, azules, verdes, marrones y grises oscuros. El cierre del desfile ha estado protagonizado por una novia -la actriz Maite Nieto- que gracias a su vestimenta ha hecho reminiscencias al pasado así como el bebé que portaba en los brazos ataviado con un vestido de tul.

Duyos, Lemoniez, Ángel Schelesser, Vitorio & Lucchino y Elio Berhanyer son los otros diseñadores que mostrarán sus propuestas este lunes. En total, este año en Pasarela Cibeles se podrán ver 33 desfiles, cuatro de ellos dobles, en los que 36 diseñadores españoles y uno extranjero presentarán sus propuestas para el próximo otoño-invierno.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la incorporación de Josep Abril. Tampoco faltarán las colecciones de José Miró, Juanjo Oliva, Carmen March y Alma Aguilar. Además, por primera vez en la historia de esta pasarela estará una diseñadora extranjera, la brasileña Gloria Coelho, habitual de la Sao Paulo Fashion Week. Su presencia tiene que ver con el hecho de que este año Pasarela Cibeles se haya aliado con la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que esta edición tiene como país invitado a Brasil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios