www.diariocritico.com

Décima jornada de Liga

El Atlético gana con autoridad al Villarreal (3-1) y el Valencia empata ante el Bilbao (1-1)

El Atlético gana con autoridad al Villarreal (3-1) y el Valencia empata ante el Bilbao (1-1)

sábado 11 de noviembre de 2006, 11:42h

El Atlético de Madrid abrió la décima jornada liguera con su victoria sobre el Villarreal (3-1), al que pudo golear, en un partido brillante de los de Aguirre, que rentabilizaron su fútbol de banda y su ataque dinámico gracias a Torres y al 'Kun' Agüero, que lograron un gol cada uno.  El Valencia, en el otro partido, encajó un duro empate por la forma en que lo hizo (1-1). Anduvo todo el partido racaneando ya que se adelantó con un tanto de Morientes (min.43) y se dedicó a especular. Sin embargo, Etxeberría se sacó un centro delicioso que no desaprovechó Llorente.

Por su parte, el equipo rojiblanco, que recibía al 'submarino amarillo', fue tremendamente superior y a pesar de comenzar abajo en el marcador supo reponerse para llevarse los tres puntos, que no conseguía desde el 14 de octubre cuando venció al Recreativo de Huelva en el Vicente Calderón.

   El Atlético de Madrid cambió de cara y maquilló su pálido rostro decadente desde hace cuatro partidos para darle mucho color. Los principales artífices fueron Torres, el 'Kun' Agüero y las centros de Mariano Pernía, que demostraron a Javier Aguirre que los rojiblancos pueden hacerlo muy bien.

   El partido comenzó con el titubeo al que tanto atléticos como villarrealenses están acostumbrados en este principio de temporada. Pero, de forma inesperada, los de Pellegrini se pusieron por delante gracias a un cabezazo de Fuentes al que no pudo llegar Leo Franco.

   A partir de ahí (min.13), los rojiblancos se volcaron sobre la meta de Barbosa, novedad hoy en el once inicial, para sacar petróleo antes del descanso. Zé Castro en primer lugar (min.36) y Torres de penalti, en el descuento, pusieron a los suyos por delante en el tanteador.

   El Villarreal se quedó entonces atado de pies y manos. El Atleti tenía la pelota y el 'submarino amarillo' miraba como la movían los del Manzanares, que se explayaron en cuanto a dominio, sobre todo con la entrada de Jurado.

'Kun' maravilla Agüero

   Al Atleti, que le anularon dos goles en la primera mitad por una falta y un dudoso fuera de juego, le bastaron 15 minutos tras la reanudación para sentenciar el choque. El 'Kun' Agüero, con un enorme golazo dio puerta a las críticas al rematar un pase de Jurado que levantó de forma sutil por encima del guardameta del Villarreal.

   Cuando el joven argentino puso la guinda al pastel, el Villarreal seguía paseándose por el Calderón y el Atleti marchó con calma. Además, los de Pellegrini demostraron ser la impotencia en persona. Eso mismo pasaría por la cabeza de José Mari, que lanzó una patada al pecho de Seitaridis, que le valió la tarjeta roja.

   Antes, en los primeros compases de la segunda parte, Torres salió del campo por precaución (min.49) ya que no aguantó el golpe de Cygan en la primera mitad, que provocó el penalti que a posteriori fue el 2-1.

   El partido se durmió y ahí acabó todo. El Atleti con el botín bajo el brazo y el Villarreal deseando que el árbitro de la contienda pitara el final. Con estos tres puntos, los de Aguirre se olvidan de sus tropiezos ante Deportivo, Levante y Mallorca para volver a ganar un partido casi después de un mes.

El Valencia se lleva el susto

   El Valencia de Quique Sánchez Flores perdió dos puntos en el partido del sábado ante el Athletic ya que tras ir venciendo desde el minuto 43 y racanear con cambios defensivos a la par que un fútbol espeso sin fluidez, encajó un gol en el 89, que les dejó boquiabiertos y con sólo un punto.

   El partido comenzó con un desafío entre los dos equipos durante los diez primeros minutos para ver que equipo de los dos conseguía dar más balones en largo. Sólo Yeste y alguna maravilla de Joaquín salvaban a los dos conjuntos de la quema. Sin embargo, los de Sánchez Flores echaban el balón al suelo y jugaban por las bandas de vez en cuando.

   Silva se erigió en protagonista del juego ofensivo valencianista, aunque sin mucho acierto en los primeros 45 minutos. Además, el conjunto ché perdía muchos balones en la medular, lo que posibilitó que los leones se crecieran y Gabilondo fallara sólo ante Cañizares (min.26).

   Sin embargo, el dominio ficticio de los de Felix Sarriugarte, se desmoronó como un castillo de naipes cuando Morientes anotó un gol de bellísima factura en el minuto 43. El de Sonseca puso el balón pegado a la cepa del poste derecho de Lafuente y fue inapelable para el portero bilbaíno.

   En la segunda mitad cambió el decorado. El conjunto de la capital del Turia salió a por todas y metió la directa para poder incrementar su cuenta aunque se encontrara con la férrea defensa rojiblanca. A partir del minuto 60, el Valencia se dedicó a amarrar el resultado pensando en lo que le viene encima en las próximas semanas (Sevilla y Real Madrid).

   Y así le pasó, que se fue casi de vacío de su propio estadio. El Athletic se llevó un botín sin hacer apenas ruido para que Sarriugarte respire hondo y sin la presión que otorgan las derrotas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios