www.diariocritico.com
Las FARC aseguran que sí limitan con Venezuela, Ecuador y otros países

Las FARC aseguran que sí limitan con Venezuela, Ecuador y otros países

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a más de limitar con Ecuador y Venezuela, también lo hacen con Perú, Brasil y Panamá según lo señaló en una entrevista el vocero de las FARC, Raúl Reyes

El portavoz internacional de las FARC, "Raúl Reyes", declaró que "se ajustan a la realidad" las recientes afirmaciones de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Ecuador, Rafael Correa, sobre la presencia de rebeldes en las fronteras.

"Las declaraciones de los presidentes Chávez de Venezuela, y Correa de Ecuador, se ajustan a la realidad de la presencia de las FARC en toda la geografía colombiana", dijo el rebelde en entrevista que publica la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que suele difundir entrevistas y proclamas de esa guerrilla.

"Reyes", cuyo verdadero nombre es Luis Eduardo Devia, añadió que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "además de Venezuela y Ecuador, limita con Panamá, Perú y Brasil".

Hace unos días el mandatario venezolano señaló que su país, por buena parte del occidente, limita "no con el Estado colombiano sino con las fuerzas insurgentes" de las FARC.
 
La semana pasada fue el mandatario ecuatoriano quien retomó afirmaciones de su ministro de Defensa, Wellington Sandoval, quien señaló que Ecuador "limita al norte con las FARC".

Correa dijo entonces que "sabemos que son frases duras pero son reales (...) La frontera sur colombiana está desprotegida (...) por las fuerzas regulares colombianas".

En la misma entrevista con Anncol, "Reyes" señaló que la anunciada liberación de tres ex congresistas, a través del presidente Chávez, avanza "sin prisas ni pausas".

"En cuanto a la entrega unilateral al presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba de los tres prisioneros sí avanza sin prisas ni pausas", dijo "Reyes", quien ejerce como jefe de la llamada comisión internacional de las FARC.

Los rebeldes, en un comunicado fechado el pasado 31 de enero, anunciaron que entregarán al Gobierno venezolano a los ex parlamentarios Gloria Polanco, Orlando Beltrán y Luis Eladio Pérez, quienes llevan unos siete años en poder de las FARC y hacen parte del grupo de 44 rehenes que la guerrilla considera "canjeables" por unos 500 guerrilleros encarcelados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios