www.diariocritico.com
Perlas electorales - 12 febrero 2008

Perlas electorales - 12 febrero 2008

martes 12 de febrero de 2008, 10:13h

 

@ Luis Roldán ha entrado en la campaña electoral de la mano de José Ignacio Echaniz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia de pensiones, que, en unas fortísimas declaraciones, ha acusado a Zapatero de “mentir compulsivamente” por decir, en un acto socialista en Toledo, que el PP cuando estuvo en el Gobierno no había subido las pensiones mínimas porque “se guardaron el dinero para ellos”. Echaniz no sólo ha llamado “ministro del tipex” a Jesús Caldera, titular de Trabajo y Asuntos Sociales, sino que ha pedido al Gobierno que entregue los “datos reales y podrá comprobar cómo algunas pensiones mínimas tuvieron incrementos durante el Gobierno del PP cercanos al 80 por ciento”.

Lo peor vino después: “Es increíble el nerviosismo del jefe del Ejecutivo. No hace más que decir auténticas tonterías y mentiras”, porque “la única noticia que se tiene de un miembro del Gobierno que se guardara dinero relacionado con las pensiones para él es del socialista Luis Roldán y las pensiones de los huérfanos de la Guardia Civil, y eso sucedía con Rodríguez Zapatero ya como diputado del PSOE, respaldando las acciones de esos Gobiernos socialistas” (sic).

@ Rosa Díez, portavoz de UPyD y candidata a la Presidencia del Gobierno, con sabrosas declaraciones en un desayuno informativo en Madrid. Primero, sobre los ‘artistas’ atrapados por sus suculentos beneficios con el canon digital: “A esos que ahora reivindican la alegría [el vídeo pidiendo el voto para Zapatero] cuánto les hubiera agradecido que nos hubieran apoyado en el País vasco cuando había tanto muerto”. Luego, sobre el Partido Socialista: “Sólo un partido muerto puede consentir que en sólo cuatro años se tire por la borda su Historia centenaria”. Y por fin, sobre el propio Zapatero, con unas cuantas perlas muy jugosas, dándole la vuelta a la tortilla zapaterista: “Nunca se había hecho política antiterrorista contra la mitad de la ciudadanía”, en la frente, y “cuando no se puede apelar a la confianza [perdida] hay que apelar a la fe”, en el pecho. Y la perla final hacia sí misma: “Nos vamos a poner como Pretty Woman el día 10 de marzo: hacedme un poquito más la pelota”.

@ Esperanza Aguirre, la presidenta madrileña, entra en campaña para criticar a Rubalcaba, ministro del Interior, que a su vez estuvo ayer muy duro con Rajoy refiriéndose a su etapa en el departamento de Interior. Si el PSOE hace mención a la Guerra de Irak -el pasado-, el PP recurre al viejo argumento del GAL... "¡Pero cómo puede tener el señor Rubalcaba la cara dura de decir semejante cosa!, cuando él ha sido portavoz del Gobierno de los GAL, que son los crímenes de Estado, es decir, el Gobierno metido a vengador de los etarras fuera de la ley y fuera de la justicia", explicó.

@ El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también candidato, estuvo 'fino' ayer lunes en la entrevista de Cuatro con Gabilondo. Respondió con acierto el año en el que fueron fundados los EEUU y en los que se produjeron las Revoluciones Francesa y Rusa. "1776, Norteamérica; 1789, Revolución Francesa; y 1917, la Revolución Rusa", contestó. Encima fue modesto y especificó que recordaba estas efemérides de su etapa como profesor de Derecho Constitucional. Y  estuvo contundente a la pregunta de una ciudadana interesada en saber si se había fumado alguna vez un porro. "Pues no", respondió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios