www.diariocritico.com

Rajoy no consegue consenso

La polémica del velo islámico separa al Partido Popular

martes 12 de febrero de 2008, 10:25h
Ahora que Mariano Rajoy se decide a proclamar alto y claro la prohibición del velo islámico, como promesa de pre campaña, alcaldes y concejales de su propio partido lo consideran 'impopular'.
Lo último que le falta a un partido es la división interna en un asunto ya de por sí polémico, sobre todo en pre campaña. Después de proclamar la idea de prohibir el velo islámico, medida que se desprende del ‘contrato sobre las costumbres españolas’, en Melilla, su alcalde-presidente, Juan José Imbroda, del PP, advirtió que tal prohibición no afecta a ni a esta ciudad ni a Ceuta: "los musulmanes son españoles y no tienen que firmar ningún contrato ni convenio con el Estado español".

Este no es el único caso en contra de esta medida electoralista desde el seno del partido. Fátima Mohamed, concejala del PP en Gines (Sevilla) es musulmana y viste el hiyab. En una entrevista al diario Público ha declarado su oposición: “no apoyo a mi partido en lo del velo, no es ninguna barrera”. Considera que llevar el pañuelo “no es discriminatorio” y que “los políticos no deben meterse en temas de religiones”.

Si ni los populares se ponen de acuerdo, qué no se dirá desde la oposición. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, este lunes por la noche en la entrevista de Iñaki Gabilondo en Cuatro, también hizo alusión a la polémica del pañuelo: "En España no hay problema con el velo, ¿para qué provocarlo?", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios