www.diariocritico.com

Detenido un ladrón reincidente de bancos

martes 12 de febrero de 2008, 11:53h
La Policía Nacional ha detenido a un ladrón reincidente de 31 años acusado de cuatro atracos a entidades bancarias en los distritos de Latina y Tetuán, en los que recaudó con un botín de 129.000 euros, según informó este martes la Jefatura Superior de la Policía.
Las investigaciones, conducidas por el Grupo XII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, comenzaron a raíz de un atraco ocurrido el pasado 18 de enero en la calle Juan José Martínez Seco, en el distrito de Villaverde. Entonces, un individuo, que esgrimía una pistola, irrumpió en la sucursal bancaria e intimidó a los presentes con un arma. En unos minutos abandonó la entidad con un botín de 2.250 euros.

Por medio de los sistemas de grabación de vídeo de la sucursal se logró identificar al presunto autor del robo. Poco después, agentes de la comisaría del distrito de Usera-Villaverde lograron localizarlo y procedieron a su detención. Las averiguaciones posteriores de la Policía determinaron que el detenido había perpetrado tres asaltos a entidades bancarias en la capital. Dos de ellos tuvieron lugar en el distrito de Villaverde, en enero de este año y en diciembre de 2004 y el otro en el distrito de Latina este mes de febrero.

Los agentes buscan ahora a sus acompañantes de fechorías, ya que, aunque en dos de los robos actuó sólo, en el de Latina participó con otro compinche y en el ocurrido en 2004 con tres más. El ladrón había sido detenido en 15 ocasiones anteriores por robos con violencia, hurto de uso de vehículo, tenencia de armas, robo con fuerza, entre otros delitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios