Un portavoz del Hospital de La Paz afirmó este miércoles que el servicio de Urgencias del centro madrileño sufrió este martes un "pico puntual" de afluencia de pacientes causado por "las bajas temperaturas" que se están registrando en la capital desde hace unos días.
La mayoría de las personas que acudieron este martes a La Paz fueron mayores de 75 años y presentaron "pluripatologías y enfermedades respiratorias y cardiacas, principalmente".
"Muchos pacientes rechazaron ser derivados a otro centro de la región", señaló un portavoz del centro, que añadió que se ofreció a varios pacientes el traslado a otros centros menos colapsados y que no lo aceptaron.

Asimismo, La Paz indicó que desde las 8.00 horas de este martes y las 8.00 horas de este miércoles se han dado un total de 488 altas, lo que supone "150 pacientes más que en un día normal".
Por otra parte, el portavoz del centro negó que este martes hubiera alrededor de 50 pacientes en los pasillos del hospital, aunque reconoció que había cierto número de ellos. En cualquier caso, añadió que se pondrán soluciones, aunque esperará a la puesta en funcionamiento del Hospital del Norte, "que reducirá el número de pacientes de la zona de influencia" de La Paz.