www.diariocritico.com

PSOE opina que la sentencia es fruto de la "voracidad recaudatoria del PP"

miércoles 13 de febrero de 2008, 17:45h
La concejala del PSOE, Isabel Vilallonga, que en 2006 promovió una campaña contra la implantación de la nueva tasa de vados, ha afirmado que la decisión judicial de anular este impuesto demuestra que es fruto "de la chapucería, el abuso y la voracidad recaudatoria" del Gobierno municipal del PP.
Vilallonga ha señalado que este impuesto suponía "una agresión" a los ciudadanos, producto de la delicada situación económica que atraviesa el Consistorio. La edil ha recordado que la modificación en la ordenanza fiscal antigua supuso un incremento medio del recibo de un 169%, que afectó especialmente de los que poseen una vivienda unifamiliar (colonias) que pagaron hasta un 300% más. De este modo, el Ayuntamiento pasó de recaudar 8,60 millones de euros en 2005 por esta tasa, a ingresar 25,12 millones de euros en 2006.

La edil socialista ha dicho que la decisión del TSJ deja en el "aire" los 25,12 millones de euros que el Ayuntamiento recaudó por esta tasa en el año 2006, y los cerca de 33 millones que, previsiblemente, ha cobrado en 2007. Y ha agregado que, "a día de hoy, son papel mojado los 48,56 millones de ingresos presupuestados por la tasa de vados para el año 2008", en tanto que el tribunal ha "quitado legitimidad" al Ayuntamiento para exigir o reclamar el pago de la misma.

"Es más, cualquier ciudadano puede exigir la ejecución de esta sentencia y, por una parte, negarse a seguir pagando la tasa y por otra a reclamar al Ayuntamiento la devolución del importe que ha abonado por este concepto en los años 2006 y 2007", ha sostenido. La anulación de la tasa "deja al aire", a juicio de Vilallonga, la política recaudatoria impulsada por el alcalde, "de desaforada subida de impuestos y tasas".

 
 







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios