www.diariocritico.com
Gobierno busca sanear la economía del país

Gobierno busca sanear la economía del país

jueves 14 de febrero de 2008, 04:04h

La meta principal del Gobierno para el área económica será lograr una economía dirigida a la producción y al empleo cuidando los desequilibrios macroeconómicos causantes de las crisis.

Así lo señaló el Presidente de la República, Rafael Correa al inisitir que el principal desequilibrio fiscal que sufre el país es el “desequilibrio externo y no es el sector fiscal porque tenemos los mejores resultados fiscales en América Latina”.

Política Tributaria

El Gobierno brinda la posibilidad de mejorar la redistribución de recursos y la lucha contra la corrupción. “La Reforma Tributaria no tiene fines fiscalistas. No es que recaudamos más, recaudamos mejor y con mayor equidad”, afirmó.

Ley de promoción e inversiones

El Primer Mandatario anunció que el Gobierno Nacional prepara dicha ley la cual permitirá obtener “importantes exoneraciones tributarias, incentivos tributarios y nuevas inversiones”.

Proceso especulativo

El Presidente Correa agregó que debido a factores externos los precios de ciertos productos se ven incrementados, en este sentido manifestó que “se trabaja en un proceso especulativo para cortarlo, pero no es fácil”, anotó.

Reducción tasas de interés

El Mandatario desmintió que las tasas de interés hayan subido y dijo que "seguirán bajando hasta diciembre. Por eso, entre otras cosas, los bancos han reducido sus ganancias", manifestó tras anunciar que proximamente se revelará el precio de los servicios bancarios a fin de mejorar el sistema bancario del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios