www.diariocritico.com

Hasta los Polos

jueves 14 de febrero de 2008, 08:07h
                                                   

Parece que finalmente el tercer sector,  es decir, las ONG´s y demás organizaciones sociales, están comenzado a entender la importancia de la red como mecanismo transmisor de sus mensajes y como forma de llegar a los ciudadanos saltándose el filtro que suponen las agendas de los medios de comunicación tradicionales.

La primera en arriesgarse ha sido Intermon-Oxfam, una ONG que si bien siempre ha tratado de rodearse de una imagen original y en ocasiones provocadora, su apuesta por los  formatos tradicionales, sobre todo la televisión, lastraba su mensaje y encarecía de forma brutal el ROI de cada campaña.

Intermon-Oxfam salta a la red en periodo electoral con "Hasta los Polos",  una web conseguida, mensajes potentes y videos que apuestan por el humor buscando la viralidad de los blogs. Una campaña con mensajes bienintencionados que, desde mi punto de vista necesitan un poco más de mala leche para conseguir pegar el salto en youtube y convertirse en el fenómeno electoral de la precampaña.

Lo interesante de la campaña de Intermon es que habla de cosas que importan, la defensa del medio ambiente, la cooperación al desarrollo, hambre, desertizaciones....nada de patrias en permanente ruptura, gobiernos genuflexos ni banderas al viento.

La campaña se trata de aproximarse a los ciudadanos y fomentar su participación mediante la posibilidad de enviarles propuestas que ellos a su vez remitirán al gobierno que salga elegido el 9 de Marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios