www.diariocritico.com

ONG española convoca a un premio global sobre el agua

La organización no gubernamental española Paz y Cooperación presentó este viernes en Nueva York la convocatoria de un premio en el que pueden participar escolares de todo el mundo bajo la temática de "Agua para todos".

Los organizadores de este concurso dijeron que se busca que los niños y adolescentes de todo el mundo se conciencien sobre el problema que el acceso al agua representa en muchos lugares del planeta.

El presidente de la ONG española, Joaquín Antuña, explicó que la convocatoria del premio se ha hecho en cinco categorías: de dibujo, para niños de hasta 8 años; murales (de 9 a 12 años), pósteres y eslóganes (de 13 a 16 años), videos (para escolares y profesores) y participación por escuelas.

"Sensibilizar a los escolares y a los profesores constituye nuestro objetivo principal; concienciar a los ciudadanos del mundo acerca del acceso al agua y al saneamiento como derecho humano emergente es la meta específica del Premio Escolar Paz y Cooperación 2008", agregó la ONG.

En la última edición de este premio, en 2007, participaron 25.000 escuelas de 87 países del mundo, indicó Antuña, que también señaló que México y Egipto fueron los lugares desde los que más candidaturas se presentaron.

Los ganadores del concurso, que se conocerán el próximo octubre en Madrid, recibirán diplomas para cada una de las categorías, así como cinco premios de 200 euros y dos billetes de avión, ofrecidos por las aerolíneas que patrocinan el galardón.

La ONG española recordó que la temática del concurso, la defensa del agua para todos, se ha elegido teniendo en cuenta que "el acceso al agua potable y a una higiene adecuada deberían ser considerados como un derecho humano básico".

También indicaron que se ha querido aumentar los conocimientos de los escolares y de los maestros sobre los problemas que la falta de acceso al agua potable y a recursos sanitarios representa en muchos lugares del mundo.

En la edición de 2007, el premio principal de esa ONG, fundada hace 25 años, fue para una escuela de la ciudad mexicana de Monterrey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios