www.diariocritico.com

Las fiestas patronales de Boadilla cambian de fecha y se celebrarán en junio

lunes 18 de febrero de 2008, 16:31h
Las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario que tradicionalmente se vienen celebrando cada mes de octubre, pasarán a realizarse desde este año a finales del mes de junio, concretamente del 27 de junio al 5 de julio próximo. El objetivo es lograr una mayor participación vecinal en los numerosos eventos culturales y deportivos, así como contar con unas mejores condiciones climatológicas que favorezcan la participación.
La festividad de Nuestra Señora del Rosario, el7 de octubre, se mantendrá como no lectivo en Boadilla del Monte con sus correspondientes actos litúrgicos y con actividades lúdicas enfocadas hacia los más pequeños, pero los conciertos, los espectáculos taurinos, las numerosas actividades deportivas, así como la programación de las carpas se celebrarán este próximo mes de junio.

Ya con anterioridad, en enero de 2005, el Ayuntamiento planteó la posibilidad a sus vecinos a través de una encuesta en la página web municipal de trasladar las fiestas al mes de junio, buscando una mejor climatología que permitiese a los vecinos disfrutar más y mejor de los actos organizados, y que los escolares estuviesen fuera del periodo académico.

De los más de 800 votos registrados, aproximadamente un 53% se mostró partidario de trasladarlas a una fecha más estival. En estos últimos años la demanda ha ido incrementándose, lo que ha llevado al Equipo de Gobierno a adoptar definitivamente esta medida. El cambio de fecha reportará un ahorro de costes al Consistorio superiores a los 100.00 euros, al no ser necesario instalar las dos carpas y evitar los consiguientes gastos de calefacción. Las contrataciones de los artistas, algunas de ellas consensuadas con los responsables de las Peñas, serán más ventajosas, estando muy avanzadas algunas de ellas como son las actuaciones de David de María, o M-Clan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios