www.diariocritico.com

Adif realiza las pruebas de señalización del AVE entre Madrid y Barcelona

lunes 18 de febrero de 2008, 17:37h
El gestor ferroviario público Adif ya ha empezado las pruebas de señalización para que los trenes AVE entre Barcelona y Madrid puedan realizar este recorrido a una velocidad de 350 kilómetros por hora, lo que supondría un aumento de 50 kilómetros por hora sobre la velocidad actual.
Según explicó un técnico de Adif, a pesar de que actualmente los trenes AVE pueden circular a 300 kilómetros por hora con total garantía, las pruebas de señalización que el gestor está realizando ahora en el recorrido permitirán que los trenes alcancen los 350 kilómetros por hora, un 16% más respecto a los 300 kilómetros de velocidad punta que alcanza ahora.

Estas pruebas, que ya han empezado, se alargarán más allá de la entrada en servicio comercial del AVE, prevista para este miércoles, y se centran en la señalización en todo el recorrido, que permitirá mantener los coeficientes de seguridad y fiabilidad actuales con velocidades superiores.

Además de la señalización, el aumento de la velocidad comercial entre las dos ciudades también requerirá el uso de convoyes específicos. En concreto, los trenes que pueden alcanzar los 350 kilómetros por hora son los Siemens S-103, con capacidad para 397 personas, y según confirmó Renfe, serán los únicos que operen el recorrido Madrid-Barcelona.

Adif y Renfe hicieron hoy estas declaraciones durante un viaje de pruebas entre las estaciones de Sants y el Camp de Tarragona, que permitió comprobar la operatividad de las dos vías que unen ambas estaciones y probar los nuevos servicios en la estación de Sants para los viajeros de AVE.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios