www.diariocritico.com
Llega ayuda española para damnificados

Llega ayuda española para damnificados

España pone en marcha operativo para atender la solicitud de ayuda internacional del  Ecuador para enfrentar los efectos de las inundaciones con el envío de 18.5 toneladas de ayuda humanitaria.

En respuesta a la solicitud de ayuda internacional realizada por el Gobierno ecuatoriano ante la emergencia del litoral y en consonancia con el compromiso inquebrantable de la sociedad española con Ecuador, el Gobierno español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha puesto en marcha un operativo de ayuda.

La primera fase de este operativo de ayuda de emergencia tendrá lugar el día de mañana sábado 23 con la llegada a Guayaquil, en las primeras horas de la tarde, de un flete de 8,5 toneladas de material humanitario que será enviado desde el Centro Logístico Humanitario de la AECID en Panamá.

De acuerdo con las necesidades transmitidas por el gobierno ecuatoriano, este primer envío estará compuesto por material para la provisión de agua (planta potabilizadora y equipos simplificados) y material de cobijo (mantas  y  carpas).

El segundo envío comprometido hasta el momento se realizará muy previsiblemente el próximo miércoles 27 y constará de unas 10 toneladas de material humanitario procedentes de Madrid.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios