www.diariocritico.com

IU exige una rectificación de las declaraciones tras los incidentes de Parla

martes 26 de febrero de 2008, 13:51h
Actualizado: 26 de febrero de 2008, 13:57h
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Parla exigió este martes rectificaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y a su homólogo de Presidencia e Interior, Francisco Granados, por sus declaraciones tras los incidentes del pasado viernes en las inmediaciones del Hospital Infanta Cristina de Parla.
De no ser así, el partido "estudiará la posibilidad de presentar una querella" contra la presidenta autonómica y los dos consejeros por los supuestos delitos de "falso testimonio, injurias y calumnias" contra el portavoz municipal, Eugenio Santos, según afirmó el coordinador general de IU en Parla, Juan Ramón Duarte. Del mismo modo, Duarte exigió rectificaciones a aquellos medios de comunicación que acusaron de "agresiones y amenazas" e "identificaron al portavoz de IU" en una actitud "más propia de épocas pasadas".

El coordinador aseguró que Eugenio Santos y otros militantes del partido se encontraban en las inmediaciones del centro hospitalario "en representación del pueblo de Parla" y por "la resolución de la Asamblea local del partido", que decidió que el portavoz y los militantes que así lo quisieran estuvieran presentes para "defender los derechos de los ciudadanos".

El secretario de organización de IU en la Comunidad de Madrid, Carlos Penit, manifestó la "rotunda condena" de su partido contra "toda actuación violenta o de amenazas, insultos o cualquier limitación a la libertad de expresión" y mostró "el completo apoyo" de la Dirección Regional al Grupo Municipal de IU en Parla por "cumplir con su labor democrática de denunciar las agresiones de la Comunidad de Madrid a la Sanidad pública".

Por otro lado, Penit calificó los incidentes del pasado viernes como "un elemento intencionado dentro de la campaña de victimismo de un PP" que "da por perdidas" las elecciones generales del 9 de marzo. Aseguró además que IU "seguirá protestando y manifestándose" contra un Gobierno regional que "desprecia y no respeta la voluntad de los vecinos" y que se caracteriza por las "privatizaciones" y "la generación de lucro y beneficio sobre la base de la salud". Además, Eugenio Santos acusó a Juan José Güemes y Francisco Granados de "provocar" a los manifestantes "para calentar el acto" y aseguró que fue "zarandeado y empujado" por los miembros de la seguridad privada de los consejeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios