"Desde hace años hay una conjura que da cuenta de la existencia del grupo Colina con la intención de denigrar a las Fuerzas Armadas que derrotaron a Sendero Luminoso (MRTA) y al Movimiento Revolucionario Túpac Amarau (MRTA)", afirmó esta mañana el ex militar en la sala de audiencias de la Diroes.
En otro momento, afirmó que su ascenso en el Ejército fue por antigüedad y no por un favor del ex presidente Fujimori. En ese sentido, consideró como una falsedad los ascensos otorgados a los integrantes de Colina porque de haber sido así, hubieran ascendido también el capitán Pichilingue y Robles, junto con él.
Martin Rivas también dijo durante el interrogatorio que él nunca recibió una orden de Fujimori para cometer ejecuciones extrajudiciales, término que rechazó al señalar que es "tendencioso y hasta doloso" que se diga que el referido comando de aniquilamiento las realizara.
Por otro lado, también negó la autenticidad del denominado Plan de operaciones Sipango, considerado la partida de nacimiento del grupo Colina y que avalaba las actividades del destacamento militar.