www.diariocritico.com

¿Defensores de la Paz los que León XIII llamó "Abominable secta"?

viernes 29 de febrero de 2008, 07:58h
¡Qué les cuento! lo de San Hugo es de lástima… Mandarse con otra super producción televisiva, trasladar cámaras, director, productor y coordinador de grabación para poder contar con un documental, un testimonio fílmico de su segunda gran obra pacifista, de las gratitudes y lisonjas de los pobres rehenes, dispuestos a lo que sea por volver a la vida (Muchos en su caso), y justo el mismo día, pocas horas después del comienzo de su tinglado humanitarísimo, sale la belicosa comandante Lina Ron, famosa por sus iracundas expresiones, por su odio siempre dispuesto, y no se le ocurre mejor asunto, que tomar por asalto el Palacio Arzobispal de Caracas, llegar con una verdadera horda de forajidos, dispuestos a imponer la cultura del terror.

Lina Ron arengando a favor de los terroristas oficialistas que han explotado ya varios niples y bombas en distintas locaciones: Nunciatura Apostólica, Embajada de España, Fedecámaras. Lina Ron exigiendo que el terrorista que voló mientras trataba de accionar el explosivo en la Central empresarial, sea considerado “Héroe de la Revolución”. Lina Ron amenazando a Globovisión y diciendo a viva voz que junto con la Iglesia Católica, el empresariado venezolano asociado en Fedecámaras y Globovisión, sus directivos, periodistas, técnicos y empleados “Son objetivos” en las acciones para silenciar a los enemigos de este proceso castrochavista. Lina Ron gritando ¡Con Chávez todo, sin Chávez Plomo!...

En fin, que perdieron meses de preparativos conjuntos entre Chávez, Piedad Córdoba, Rodríguez Chacín y la banda terrorista FARC. Que con todo y que pactaron una sensiblera comedia a escenificar por los pobres rehenes liberados, que se amapuchaban literalmente con sus verdugos, la fulana “Operación Camino de la Paz” no acaparó titulares resaltantes ni en la prensa nacional, ni en la extranjera, porque lo realmente resaltante resultó para periodistas y analistas, el contrasentido de un Chávez disfrazado de pacifista y sus más connotados seguidores, instando a la violencia, a poner bombas, a liquidar adversarios…

Y sobre otro asuntito… como no comentar la vergonzante actitud del secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, que ni siquiera tratando de no quedar tan claramente arrastrado ante la tiranía castrista, se atreve a tocar con algo de objetividad el problema de los presos políticos y el acoso a la disidencia en esa mazmorra que es desde hace medio siglo Cuba.

No conforme con la complicidad demostrada cada día de su estadía en Cuba, ya en el Vaticano no ha escatimado alabanzas para Raúl Castro, de quién dijo por último que es un "hombre realista y abierto".

Debería Benedicto XVI morderse la lengua la próxima vez que nos venga con arengas sobre derechos humanos, libertad, democracia, justicia… El, su secretario de Estado Bertone y por supuesto que toda esa cúpula dirigente de la iglesia de Roma sería mejor que no vuelvan a tocar el tema de la moral, del compromiso con los perseguidos, con los presos de conciencia… Benedicto XVI, con esta prueba de “Relativismo perverso” que ha dado Bertone en Cuba, se arriesga a que le lancen sonoras trompetillas cuando nos vuelva con tanto bla bla sobre su compromiso con los oprimidos, con los perseguidos por regimenes autocráticos y nada diga de este paraíso comunista que es Cuba y del comunismo mismo, generador de millones y millones de muertos en todo el mundo, porque hay que decir sin rodeos que hechos amorales y censurables como los protagonizados por Tarcisio Bertone, encochinado con la tiranía asesina de los Castro, desmienten y desnudan tantas encíclica y tanta solidaridad de pacotilla.

Bertone nos ha mostrado quien es… y lo justo que resulta despreciarlo. El brazo derecho de Benedicto XVI arengó sobre su rechazo a lo que califica de embargo económico contra Cuba, que afecta "sobre todo a niños y jóvenes" pero a esos niños y a esos jóvenes carne fresca en el mayor burdel del Caribe y paraíso de los pedófilos simplemente los abandona a su maldita suerte, al no expresar ni una sola referencia a algo tan repugnante.

Tan estudiosos estos jerarcas católicos y tan desmemoriados cuando vaya a saberse que interés los mueve. Leyendo que Bertone dice de Raúl Castro que es un "hombre realista y abierto" y que está feliz de apoyarlo no puedo sino recordar a León XIII, y su Encíclica "Quod Apostolici Muneris", del 28 de diciembre de 1878 cuando decretó al comunismo "Abominable secta".  Alertando justo contra lo que están haciendo hoy Benedicto XVI y su mano derecha Bertone, dijo León XIII "Poned, además, sumo cuidado en que los hijos de la Iglesia Católica no den su nombre a la abominable secta ni le hagan favor bajo ningún pretexto".

Entonces Bertone ¿Qué le pasó?

 
* Trascripción de la Columna Radial que se transmite diariamente a través de los Noticieros de Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, Florida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios