www.diariocritico.com

Fomento de la recogida selectiva

En la región se recicla cada vez más

En la región se recicla cada vez más

En Castilla-la Mancha existen 158 puntos limpios

viernes 29 de febrero de 2008, 20:44h
El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, destacó que el volúmen de residuos reciclables, depositados por los castellanomachegos en sus respectivos contenedores, ha aumentado un 54% en los últimos tres años.

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, destacó que el volumen de los residuos reciclables depositados por los castellano-manchegos en sus respectivos contenedores pasó de 33.200 toneladas recogidas en 2003 a casi 51.4000 en 2006, lo que supone un incremento del 54% en tan solo tres años.

Martínez Guijarro, que inauguró hoy el punto limpio de Poblete (Ciudad Real), comentó que este aumento en la cantidad de toneladas de residuos aptos para ser recuperados es fruto de la acción combinada del Gobierno de Castilla-La Mancha para promover la recogida selectiva y facilitar su puesta en práctica y de los ciudadanos que están haciendo realidad este concepto en sus hogares.

Según informó la Junta en nota de prensa, el punto limpio de Poblete responde a esta voluntad del Ejecutivo regional de fomentar la recogida selectiva, que se plasma en el Plan de Gestión de Residuos Urbanos de Castilla-La Mancha de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, plan que establece un sistema complementario de recogida selectiva de los residuos sólidos urbanos, es decir, la creación de una red de puntos limpios en toda nuestra Comunidad Autónoma.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, en el último año se invirtieron cerca de 1,6 millones de euros para la apertura de puntos limpios en Carrión de Calatrava, Agudo, Chillón, Calzada de Calatrava, Navalpino, Torrenueva, Santa Cruz de Mudela, Villanueva de la Fuente, Castellar de Santiago, San Carlos del Valle, Torralba de Calatrava y Poblete, donde se han invertido ciento veinte mil euros.

En Castilla-La Mancha hay 158 puntos limpios, de los que veintiocho son móviles. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado ya la construcción de otros veinte.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios