www.diariocritico.com

Ignacio González considera que no se extraerá ninguna conclusión de la cita

La Conferencia de Presidentes es un "sin sentido", según el gobierno de Madrid

miércoles 10 de enero de 2007, 15:48h

"La Conferencia de Presidentes se presenta mal, volvemos a una reunión sin sentido, sólo convocada para la foto con los presidentes autonómicos, pero con un diálogo que está hueco". Así de contundente se ha manifestado Ignacio González, vicepresidente primero del Gobierno regional, ante la celebración de la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este jueves día 11 en el Senado.

Ignacio González  ha señalado que la Conferencia de Presidentes es un "sinsentido" y ha argumentado que no se pueden tratar temas como la inmigración o el problema del agua en cinco minutos de intervención. "Volvemos a una conferencia que sólo servirá para hacer la foto de los presidentes  autonómicos, pero con un diálogo hueco y vacio".

En relación a la inmigración, uno de los temas propuestos por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar en la Conferencia de Presidentes, González ha asegurado que sólo en 2006 llegaron a las Islas Canarias 30.000 inmigrantes subsaharianos, "siete veces más que en 2005, de los cuales más de 20.000 se han trasladado a la península y el 63 por ciento de ellos a Madrid".

A pesar de estas cifras, González ha dicho que el Gobierno central se niega a aumentar las partidas económicas destinadas a la integración de estos inmigrantes. "El Gobierno ya ha anunciado que no tendrá en cuenta la evolución de la inmigración en la región", ha asegurado el vicepresidente primero del gobierno regional.

En cuanto al problema del agua ha asegurado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "incapaz de resolverlo". Ha añadido además que dos años después de rechazar el Plan Hidrológico Nacional propuesto por el PP y de denegar el trasvase del Ebro, "media España está seca" y "acusan a los españoles de derrochadores". "La única teoría que tiene el Gobierno es la de la escasez y el recorte", ha señalado González, "y hoy el agua es un elemento de batalla territorial".

González concluye que en la Conferencia de Presidentes se pierde una ocasión para tratar los temas con seriedad. "Será imposible obtener ninguna conclusión como ha sucedido en las anteriores conferencias de presidentes", ha dicho el vicepresidente primero del gobierno de Esperanza Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios