www.diariocritico.com

Fiestas patronales de Colmenarejo

lunes 03 de marzo de 2008, 14:01h
  • San Isidro: Desde al año 2001 se ha vuelto a recuperar la fiesta popular de San Isidro, el día 15 de mayo, al haberse declarado fiesta local. La convocatoria es en la ermita de Colmenarejo, con una gran explanada para que cada familia o grupo de amigos tenga un lugar cómodo. Una charanga pone música a la fiesta, las peñas organizan juegos tradicionales para los niños. Se trata de propiciar un día de convivencia en el campo con un programa de actividades lúdicas.
  • Fiestas patronales de Santiago Apóstol: Se celebran en torno al 25 de julio, día de Santiago Apóstol, con una fuerte tradición en el municipio. Su programa de fiestas sigue un esquema tradicional donde se combinan actividades taurinas, bailes populares, juegos infantiles, misa y procesión del santo. Se han ido introduciendo pequeñas novedades año tras año, con el objetivo de aprovechar este tiempo con una fuerte participación popular: concursos literarios, fotografía, conciertos de música, etc. Es destacable la colaboración de las peñas y asociaciones del municipio.
  • Romería de la Virgen de la Soledad: La fiesta se celebra el primer domingo de septiembre. Cada año, el día de la fiesta, sale la Virgen de la iglesia y en procesión va de romería hasta la ermita acompañada del rezo del rosario. Una ofrenda de flores junto con la Misa Mayor y la consagración renovada año tras año del pueblo dan comienzo a un día de reunión, limonada a la que invita la Hermandad y fiesta compartida. La Hermandad viene funcionando desde el año 1860 pero retomó su actividad a mediados de los años 60 conmemorándose el primer centenario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios