www.diariocritico.com

John McCain se convirtió en candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos según medios de ese país

miércoles 05 de marzo de 2008, 04:04h

John McCain triunfó en Vermont, Ohio y Texas, con lo cual supera los 1.191 delegados que se requieren para obtener la candidatura. Obama, por su parte, obtuvo la decimosegunda victoria en línea sobre Clinton.

A sus 71 años, el ex-militar, que se hizo famoso por ser prisionero de guerra en Vietnam, entró con fuerza en la campaña en Nuevo Hampshire; luego vino Carolina del Sur, Florida y después otra serie de victorias en Nueva York, California y otros estados que culminaron con el éxito electoral de esta noche.

Tras la victoria de Obama en Vermont, Clinton espera los resultados de las votaciones en los estados de Ohio, Texas y Rhode Island para recuperar el terreno que ha perdido frente a su contrincante.

En general hay 370 delegados demócratas en juego en Rhode Island, Vermont, Ohio y Texas, el cual aplica un inusual sistema de votación entre primaria y asamblea partidista.

Los hispanos, un grupo que ha favorecido a Clinton en primarias anteriores, emitió casi un tercio de los sufragios en Texas, por encima de la aproximadamente cuarta parte de los votos de hace cuatro años, según entrevistas con electores al salir de votar. Los negros, que este año han votado ampliamente por Obama, representaban alrededor del 20% de los votos emitidos, casi la misma proporción de hace cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios