www.diariocritico.com

Insiste el régimen de Chávez en sacar del juego electoral a opositores

Rectora del Consejo Nacional Electora (CNE) ratifica que inhabilitados no podrán postularse

miércoles 05 de marzo de 2008, 05:07h

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Yaneth Hernández, afirmó que los funcionarios que hayan sido sancionados administrativamente por la Contraloría General de la República quedan inhabilitados políticamente para ejercer cargos públicos, pero de "manera restringida".

A su juicio, esto significa que no podrán postularse, sin embargo, pueden ejercer sus derechos, es decir, votar, organizar partidos políticos y hacer vida activa en ese campo, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Observó que cuando la Contraloría toma una decisión de esa naturaleza es porque se le comprueba al funcionario, no necesariamente que robó, sino que incurrió en irregularidades administrativas en el desempeño de sus funciones.

Por lo tanto, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE), como organismo respetuoso de la Constitución y leyes de la República, analizará la lista de inhabilitados, propuesta recientemente por el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián.

La declaración la suministró durante una rueda de prensa ofrecida, hoy, en la sede de la Oficina Regional Electoral en San Carlos, capital del estado Cojedes, donde se encuentra de visita para supervisar las actividades previas a la selección de los organismos electorales subalternos (juntas electorales y mesas de votación).

Admitió que el cronograma marcha normalmente, tal como está previsto, y anunció que el 6 de este mes se efectuará, por primera vez, la auditoría a la lista de los miembros elegibles de los organismos subalternos, tales como las juntas regionales, municipales, metropolitanas y parroquiales, que incluye la revisión y evaluación del software que se utilizará en el sorteo público automatizado.

Indicó que con esa auditoría adicional, a la que serán invitadas todas las organizaciones con fines políticos, se garantiza una mayor pulcritud en el venidero proceso comicial previsto para noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios