www.diariocritico.com

La iglesia católica venezolana se pronuncia

Cardenal Urosa aboga por solución pacífica a crisis entre Colombia y Venezuela

Cardenal Urosa aboga por solución pacífica a crisis entre Colombia y Venezuela

miércoles 05 de marzo de 2008, 05:20h
Urosa indicó que el compromiso de la Iglesia católica en Venezuela es por la paz y el encuentro, por lo que exhortó a resolver el conflicto de forma pacífica mediante la vía diplomática

 

"Hay un problema muy serio entre Colombia y Ecuador. Ese es un problema serio que ellos deben resolver, no podemos involucrarnos en ese asunto. Un llamado al presidente, a las autoridades y al pueblo, serenidad y moderación, porque están en juego muchas cosas"
 
 El cardenal Jorge Urosa instó hoy a los venezolanos a mantener la "serenidad y la moderación" y abogó por una solución pacífica a la crisis entre Caracas y Bogotá, tras el envío de tropas venezolanas a la frontera con Colombia. 

"Hay un problema muy serio entre Colombia y Ecuador. Ese es un problema serio que ellos deben resolver, no podemos involucrarnos en ese asunto. Un llamado al presidente, a las autoridades y al pueblo, serenidad y moderación, porque están en juego muchas cosas", dijo a la emisora Unión Radio. 

Urosa indicó que el compromiso de la Iglesia católica en Venezuela es por la paz y el encuentro, por lo que exhortó a resolver el conflicto de forma pacífica mediante la vía diplomática.

"Nuestro compromiso es por la paz, el encuentro y el diálogo y el problema debe ser resuelto por la tradicional vía diplomática", expresó Urosa. 

Asimismo, indicó que Venezuela no es un país "guerrerista". 

El cardenal rechazó el anuncio del gobierno venezolano de cerrar el paso por la frontera hacia Colombia, al tiempo que señaló que esta medida perjudica a los pobladores e incrementa la "zozobra y la angustia". 

Venezuela, Colombia y Ecuador mantienen tensas sus relaciones desde el fin de semana, luego de una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano que dio muerte al segundo jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, "Raúl Reyes". 

Los gobiernos de Quito y Caracas expulsaron a la representación diplomática de Bogotá en sus países, al tiempo que Venezuela ordenó el cierre del paso por la frontera hacia Colombia. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios