"Si no liberan a Íngrid Betancourt, Farc no saldrán de lista de terroristas", dijo Nicolás Sarkozy al sentenciar que si muere en cautiveiro sería "un asesinato a sangre fría".
El presidente francés, en una entrevista concedida al Canal RCN, le advirtió al grupo guerrillero que si la ex candidata presidencial muere en cautiverio "sería i no liberan a Íngrid Betancourt, Farc no saldrán de lista de terroristas, dijo Nicolás Sarkozy
"Las Farc deben saber si quieren salir de la lista o quedarse en ella. Si dejan morir a Íngrid, por supuesto, no habrá ninguna discusión al respecto. Si la liberan, tal vez alguna parte del mundo los va a mirar de otra forma", precisó Sarkozy.
Dijo que la muerte de 'Raúl Reyes' no debe acabar con los acercamientos para la liberación de los secuestrados. "Francia tenía emisarios. Yo soy un hombre que habla con la verdad y no traiciona. El presidente Uribe sabe que para liberar a los rehenes hay que hablar con los que los secuestraron", insistió Sarkozy.
Defensa con leyes de democracia
Sobre la crisis diplomática desatada por la operación de Colombia que dio de baja a 'Reyes' en territorio ecuatoriano, Sarkozy fue enfático al decir: "Cada cual tiene que respetar las fronteras del otro. Creo que las democracias deben defenderse contra los terroristas con las reglas de la democracia".
No obstante, afirmó que no tenía detalles de la operación y que "seguramente el presidente Uribe tenía sus motivos".
Sarkozy no quiso profundizar en su opinión sobre la crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela, y dijo: "No voy a hacer nada que le eche más leña al fuego, cuando América Latina tiene que unir todas sus fuerzas".
El Gobierno francés había dicho ayer que no había tenido contacto con 'Reyes' en los últimos días.