www.diariocritico.com

Las tarjetas naranjas del SER se podrán utilizar en junio, según Asetra

lunes 10 de marzo de 2008, 18:36h
Las tarjetas naranjas para empresas de automoción en las zonas SER se podrán utilizar a partir del mes de junio o julio, según la asociación de Talleres de Madrid (Asetra). Se podrá contar hasta con tres tarjetas y los vehículos aparcarán en la zona azul.
Las tarjetas naranjas, que podrán utilizarse en las nuevas Áreas Diferenciadas para empresas de automoción, empezarán a repartirse en junio, dentro del plan de apoyo a las empresas de automoción que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid en su plan de ordenación del estacionamiento. La creación de estas tarjetas fue decidida en la Junta de Gobierno del 18 de junio de 2007. Consiste en una acreditación especial de color naranja que permitirá a los trabajadores de las empresas de automoción estacionar en la zona azul con facilidades para poder desarrollar su trabajo.Sin embargo, la resolución aún está pendiente de que se publique su impreso oficial a través del cuál se puedan solicitar estas tarjetas de estacionamiento.  

La implantación de estas tarjetas naranjas tuvo su origen el 23 de marzo de 2006, cuando el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, suscribió un acuerdo de colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara Oficial de Comercio e Industria.

La  tarjeta permitirá que fontaneros, electricistas, operarios de talleres de reparación de automóviles, de empresas de gas y técnicos de telecomunicaciones, entre otros, puedan estacionar sus vehículos comerciales e industriales en las 40.000 plazas azules de toda la ciudad hasta cinco horas diarias, continuadas o no. La medida se ha ido instalando de manera escalonada y sucesiva en las zonas SER y se hará efectiva en tan sólo unos meses. Se podrá contar con un máximo de tres tarjetas por empresa. El control del tiempo se realizará con una tarjeta prepago. Con ella se retirarán los tiques para estacionar. Está previsto que cada tarjeta valga alrededor de 348 euros.

Soluciones para el sector
El presidente de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), Ramón Marcos Fernández, explicó a Madridiario que su agrupación es una de las que se han reunido en numerosas ocasiones con el Ayuntamiento para estudiar la situación del estacionamiento en la zona SER y que, aunque no se ha firmado ningún acuerdo, se ha trabajado en la búsqueda de soluciones a los problemas de los sectores industriales. De ahí parte la creación de este área especial de aparcamiento, que, según sus estimaciones, estará en uso "a partir del mes de junio o julio".

Marcos explica que ha habido un gran número de solicitudes de la tarjeta naranja por parte de los profesionales para sus vehículos comerciales. Sin embargo, aseguró, para algunos "no está siendo fácil conseguirla porque, en general, los profesionales poseen vehículos turismo y no industriales, lo que les ha obligado a rotular de nuevo sus coches para poder obtenerla".

En el caso de los talleres, para solicitar las tarjetas existen una serie de condiciones determinadas. La primera acreditación se puede conseguir previo pago de la tarifa establecida por el sector de talleres. Para obtener las siguientes acreditaciones hay que reunir dos condiciones indispensables: que el volumen de la cifra neta de negocio del taller supere los 60.000 euros, conforme con los datos que figuren en el Ayuntamiento de Madrid en el padrón del IAE y que el taller supere los 50 metros cuadrados de superficie. Asetra valora la iniciativa de la administración pero considera mejorable que la acreditación sólo contemple el estacionamiento en zona azul, ya que existen algunos talleres que no disponen de dicha zona cerca de sus instalaciones. Según Ramón Marcos ya han trasladado el problema al Consistorio para encuentre una solución para ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios