www.diariocritico.com

La oposición de Hoyo de Manzanares elige un alcalde paralelo sin la renuncia del actual

lunes 10 de marzo de 2008, 20:30h
La oposición municipal de Hoyo de Manzanares decidió este lunes en un Pleno municipal nombrar un nuevo alcalde sin contar con el actual regidor del PP, José Antonio Antolínez, ni con su equipo de Gobierno, cuyos concejales han declarado ilegal la sesión, según fuentes municipales.
Tras la fallida moción de censura contra el PP, que se celebró el pasado 28 de enero, los grupos de la oposición (PSOE, IU y Partido Independiente de Hoyo), que cuentan con mayoría absoluta, presentaron un recurso para que el Ayuntamiento reconociera que la concejal del PIPH, Mari Carmen Martínez, se equivocó al votar en contra de la moción.

El plazo para resolver el recurso concluía este lunes y ante la falta de respuesta por parte del PP, la oposición ha convocado un pleno extraordinario en el que han constituido una mesa de edad que ha contado con la presencia de la vicesecretaria y el interventor municipales para levantar acta de la sesión.

La oposición ha elegido alcalde a José Ramón Regueiras, del PIPH, partido que fue más votado en las últimas elecciones y consiguió tres concejales frente a los cuatro del PP, dos de Agrupación Independiente, dos PSOE y dos IU.

Fuentes del equipo de Gobierno han asegurado que no reconocen al nuevo alcalde y que la sesión plenaria ha sido ilegal, ya que había sido desconvocada por un decreto del Antolínez.

Según Regueiras, el PP ha intentado sabotear el pleno y ha enviado a la Policía Local con la orden de desalojar la sala, pero al final han podido celebrar la sesión con los siete ediles de la oposición y una concejal de AI.

La Agrupación Independiente formó gobierno en minoría con el PP hasta que abandonó a su socio en el pleno de la moción de censura y criticó al PP por intentar impedir el relevo en la alcaldía. Regueiras y el resto de concejales afines tienen previsto ir este martes al Ayuntamiento y tomar posesión de sus cargos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios