www.diariocritico.com

El PSOE lo impondrá tras la victoria

Y ahora llega otro reto: la presidencia del Congreso para Bono

Y ahora llega otro reto: la presidencia del Congreso para Bono

Zapatero recuerda, pensando en la oposición de los nacionalistas, que "es el candidato del grupo mayoritario". CiU, PNV y BNG anunciaron que no le respaldarían, aunque Duran Lleida no cerró las puertas.

   El presidente Zapatero recalcó el lunes que su candidato para presidir el Congreso de los Diputados, el ex ministro José Bono, "es el candidato con más posibilidades porque es el candidato del grupo mayoritario".

   En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Zapatero afirmó que el PSOE hablará con todos los grupos para acordar la composición de la mesa del Congreso. "José Bono parece el candidato con más posibilidades porque es el candidato del grupo mayoritario y a partir de ahí hay que negociar con los grupos", señaló.

   Zapatero participó hoy en una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE dedicada a analizar el resultado de las elecciones generales celebradas ayer, y que permitirán a los socialistas tener un total de 169 escaños en la próxima legislatura frente a 153 del PP.

   La candidatura de Bono para presidir el Congreso podría enfrentarse con el rechazo de los nacionalistas, después de que el pasado 13 de febrero tanto CiU como PNV y BNG anunciaran que no le respaldarían.

   No obstante, el candidato de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó recientemente que su grupo no descartaba apoyar al candidato socialista si obtenía contrapartidas, como una vicepresidencia de la mesa. CiU será el tercer grupo más numeroso de la Cámara en la próxima legislatura, con un total de 11 escaños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios