www.diariocritico.com

A las 18:00 h. frente a la Consejería de Educación

Sindicatos se concentrarán contra la privatización de la Escuela Pública

Sindicatos se concentrarán contra la privatización de la Escuela Pública

martes 11 de marzo de 2008, 12:51h
Distintos sindicatos se concentran este miércoles a las 18:00 h. en la Consejería de Educación de Madrid contra la privatización de la Escuela Pública.
La Plataforma por la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid formada por CC.OO., UGT, FAPA "Francisco Giner de los Ríos", MRPs y Sindicato de Estudiantes, convocaron este martes una concentración para mañana a las 18.00 horas ante la Consejería de Educación para mostrar el desacuerdo de la comunidad educativa madrileña con la política de privatización de la Escuela Pública en la Comunidad de Madrid.

   Según CC.OO., un "ejemplo claro" de esta privatización es la intención del Gobierno regional de cerrar el CEIP Miguel Ángel Blanco de la localidad madrileña de El Álamo para su venta o cesión a una empresa privada que lo gestione.

   Con el lema 'La escuela pública no se vende, es nuestra', mostrarán también su "rotundo desacuerdo" con los decretos de Educación Infantil que la Comunidad de Madrid quiere poner en marcha porque "llevarán al desmantelamiento del modelo de escuela infantil pública del que ha venido gozando Madrid, el cual ha sido considerado como un referente de calidad en la educación del alumnado de menor edad".

   Por todo ello, exigirán al Gobierno de Esperanza Aguirre que retire estos decretos y ponga "punto final" a su política privatizadora de la escuela pública madrileña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios