Alcalá rinde homenaje a las víctimas del 11-M
martes 11 de marzo de 2008, 17:17h
Actualizado: 11 de marzo de 2008, 18:18h
Alcalá de Henares ha rendido este martes homenaje a las víctimas del 11-M junto al monumento erigido en la plaza de la Estación, el mismo lugar del que partieron los llamados "trenes de la muerte".
Todos los dirigentes políticos locales, encabezados por el alcalde, Bartolomé González, y el resto de representantes institucionales han participado en el homenaje a los que se fueron, celebrado al mediodía con la lectura de un manifiesto en el que no se ha olvidado a la última víctima del terrorismo en España, Isaías Carrasco.
En esta declaración institucional se ha apelado a mantener el recuerdo de las víctimas y se ha defendido a las mismas como símbolo de la lucha por la libertad, los derechos humanos y la democracia.
"La barbarie y el terror no tienen cabida en una sociedad como la nuestra, en una sociedad en la que podemos por fortuna expresar nuestra diversidad por canales democráticos y al día siguiente unir nuestras manos, como hoy es el caso, para recordar a los nuestros", se ha indicado en el manifiesto.
Alcalá de Henares fue, ese 11 de marzo de 2004, una de las ciudades más castigadas por el mayor atentado terrorista que ha sufrido España, ya que de esta ciudad procedían 27 de las 191 víctimas mortales y decenas de los heridos que, aún hoy, sufren algunas secuelas.