www.diariocritico.com

Juan Bautista, el gran atractivo este Domingo de Ramos

Las figuras empiezan a dar la cara en Las Ventas

Las figuras empiezan a dar la cara en Las Ventas

martes 11 de marzo de 2008, 18:02h
El año empieza bien en la catedral del toreo. Porque tras la -deslucida, eso sí- novillada inicial, llegan carteles fuertes. Y es que varias de las más importantes figuras se van a dar citan en la Monumental madrileña los Domigos de Ramos y Resurrección.
Este año no habrá que esperar a San Isidro para que algunas de las figuras 'sufran' el duro examen de la afición venteña. Quizás porque la temporada se presenta muy animada y competitiva en principio. Quizás porque la empresa de la Monumental acaba contrato, aunque tiene opciones de prórroga, y para lograr ésta debe hacer fuertes méritos, como es lógico.

El caso es que los que se benefician, a priori, de todo ello son precisamente los aficionados. Y, así, se nos presentan por delante dos auténticos cartelazos, dos. Los que ofrece este coso más importante del mundo para los tradicionales e inminentes festejos de los Domingos de Ramos y Resurrección.

Ahí es nada: disfrutar ya antes de San Isidro de dos consagradas figuras como José Antonio 'Morante de la Puebla' -aún muy reciente el excepcional recuerdo que dejó su personalísimo toreo de cante hondo el pasado sábado 25 de febrero en Vistalegre- y Miguel Ángel Perera, que con sus éxitos a finales de la campaña de 2007 y los que ya acumula en la actual ha plantado desafío total a los tres máximos mandamases del escalafón, El Juli, Enrique Ponce y El Cid.

E igualmente de otro que tras una trayectoria irregular e incluos una breve retirada. también lleva camino de serlo en grado máximo, Juan Bautista, quien ya fue triunfador del ciclo isidril y del de Otoño en 2007, merced a lo cual está metido en todas las ferias importantes, y de la reaparición en Madrid después de un lustro de Julio Aparicio.

Ganaderías comerciales

Ahí es nada: que a ellos se unan dos matadores madrileños muy cercanos a los puestos de figuras, Uceda Leal y Miguel Abellán, cuyos últimos paseíllos en la Monumental saldaron cortando oreja. Ahí es nada: que las dos interesantísimas ternas se anuncien con ganaderías comerciales, aunque, eso sí, de prestigio. Y de las que agradan a las figuras; o sea, Los Recitales y Puerto de San Lorenzo, también con buenos resultados las últimas veces que sus bicornes se lidiaron en este coso.

En definitiva, que estas combinaciones, que como es lógico han despertado una enorme expectación en toda España, no sólo son propias de la feria de San Isidro, sino que dentro de la misma, donde por cierto repetirán los seis coletudos, serían de las más rematadas y atractivas.

Y pueden servir precisamente a Abellán y Uceda -que junto a Bautista conforman la terna de este Domingo de Ramos- para dar una llamada de atención a los empresarios de otros cosos de cara a incrementar sus actuaciones, aunque para ello, mejor que lograr un único trofeo sería obtener los dos, o sea abrir la puerta grande.

Además, esta terna practica un toreo de clásico y artista muy del agrado también de la exigente afición madrileña. Con el esperanzador añadido de que la habitual embestida suave de los bicornes de Los Recitales se presta a que lo desarollen. Que así sea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios