www.diariocritico.com

La DGT prevé 15 millones de desplazamientos

262 coches camuflados y casi 9.000 agentes vigilarán las carreteras en Semana Santa

jueves 13 de marzo de 2008, 13:33h
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 15,6 millones de desplazamientos a lo largo de esta Semana Santa, en la que pondrá en marcha un dispositivo especial, desde las 15.00 horas del próximo viernes (14 de marzo) hasta el lunes 24, para lograr una mayor seguridad y fluidez en las carreteras, según informó este viernes en una rueda de prensa el director de Tráfico, Pere Navarro.

Un total de 1.121 cámaras de televisión, 2.075 estaciones de toma de datos y 1.711 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia con una cobertura casi absoluta de la red vial.

Navarro recordó que el número de muertos en carretera en estos últimos cuatro años ha sido prácticamente el mismo durante este periodo vacacional. El año pasado fallecieron 103 personas, en 2006 fueron 110, en 2005 murieron 105, y en 2004 se registraron 103 muertos.

Además, indicó que un total de 4.621 personas han sido detenidas durante el primer trimestre de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial, de las que el 98 por ciento era por exceso del alcohol y el 2 por ciento por sobrepasar los límites de velocidad.

Asimismo, señaló que se hay más de 9.000 conductores que han perdido o tienen en tramitación la pérdida de su permiso para conducir. Igualmente, destacó que, en los 20 meses de aplicación del permiso por puntos, se han retirados más de tres millones de puntos a un millón de conductores.


Renfe comercializa dos millones de plazas

Renfe ha puesto a la venta algo más de dos millones de plazas para viajar en tren en las próximas fiestas de Semana Santa y Fallas, lo que supone elevar en un 6,2% (en alrededor de 120.000 plazas), su oferta habitual para atender al aumento de la demanda de estas fechas.

Del total de plazas a la venta para la semana comprendida entre los días 14 y 24 de marzo, 1,05 millones corresponden a trenes de Media Distancia y 1,039 millones a trenes de AVE Larga Distancia.

Por destinos, los trenes que cubren las relaciones entre Madrid y el Corredor Mediterráneo contarán con un refuerzo de 30.000 plazas para atender al aumento de movilidad que se espera por coincidir la Semana Santa y las fiestas de Fallas. Un total de 135 trenes reforzarán su oferta.

En cuanto a las conexiones hacia el Sur, el AVE que enlaza Madrid con Sevilla y Málaga ofrecerá 174.850 plazas en los 500 trenes que circularán en este corredor. El AVE a Sevilla contará con 39 trenes adicionales y el AVE a Málaga, con 23 trenes más.

El AVE a Barcelona, por su parte, contará con un refuerzo de 25 trenes, 18 de ellos en doble composición, lo que sumará 8.560 plazas adicionales a las de la oferta habitual.

En cuanto a las relaciones de AVE Larga Distancia hacia el Norte, Renfe reforzará la oferta del Alvia Madrid-Valladolid-Palencia-León, que circula en parte de su recorrido por la línea AVE, así como los Madrid-Pamplona y los servicios a Galicia.

Respecto al servicio de Media Distancia contará con una oferta adicional de 56.500 plazas, especialmente para las relaciones que unen Madrid con Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura. También se ha elevado el número de billetes en venta para viajar en las lanzaderas AVE Avant Madrid-Toledo, Madrid-Ciudad Real-Puertollano y Madrid-Segovia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios