www.diariocritico.com
Chávez y Uribe podrían encontrarse en concierto de Juanes

Chávez y Uribe podrían encontrarse en concierto de Juanes

sábado 15 de marzo de 2008, 04:02h
El concierto fue propuesto por Juanes tras el incidente diplomático entre Colombia, Venezuela y Ecuador. Varios artistas le cantarán a la paz como un símbolo para dar por termniado el conflicto entre los tres países.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, planea asistir el próximo domingo a un concierto por la paz organizado por el cantautor Juanes en la frontera con Venezuela, al que no se descarta una llegada sorpresa del mandatario de esa nación, Hugo Chávez, aseguraron hoy emisoras colombianas.

La cadena Caracol indicó que funcionarios gubernamentales comenzaron a analizar los planes de seguridad en Cúcuta (capital del departamento de Norte de Santander, que limita con Venezuela), para una posible visita del gobernante colombiano al concierto "Paz sin fronteras".

En la velada, que será el domingo a las 13.00 locales (18.00 GMT) y durará al menos tres horas, actuarán, además de Juanes, el colombiano Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el venezolano Ricardo Montaner.

Fernán Martínez, representante de Juanes, y quien coordina el concierto, calculó que asistirán más de 100.000 personas.

La tarima principal estará instalada en el puente "Simón Bolívar", que comunica a Colombia con el estado del Táchira (Venezuela).

El concierto fue propuesto tras el incidente generado por una operación desarrollada por tropas colombianas en territorio ecuatoriano en la que fueron abatidos el segundo al mando de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, conocido como "Raúl Reyes", y 24 personas más.

Por este episodio Ecuador rompió las relaciones con Colombia y Venezuela, que sufría una crisis diplomática con este país desde el año pasado, expulsó a los diplomáticos colombianos y militarizó la frontera.

A ellos se sumó Nicaragua, que también anunció la ruptura diplomática.
Pero la situación se solucionó en Santo Domingo el pasado 7 de marzo, cuando los presidentes de las cuatro naciones se dieron la mano en la clausura de la Cumbre del Grupo de Río.

Por ello, el concierto serviría para que Uribe y Chávez, que hablaron cordialmente por teléfono el jueves y acordaron fijar una próxima entrevista bilateral, limaran definitivamente las asperezas, añadieron las fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios