www.diariocritico.com

Las lluvias no cesan

Invierno deja 38 muertos en Ecuador y millonarios daños

Invierno deja 38 muertos en Ecuador y millonarios daños

lunes 17 de marzo de 2008, 00:41h

El más fuerte invierno que afecta a Ecuador, en ´la última década,  deja hasta el momento 38 muertos y más de 88.700 familiares afectadas, informó el domingo la Defensa Civil.

El cuerpo de una niña de seis meses que había sido arrastrada por la creciente del río Pilatón, en la provincia de Cotopaxi, fue encontrado el sábado con lo que el número de fallecidos aumentó a 38, confirmó a la AP el jefe técnico del organismo, Aníbal Salazar.

En diálogo telefónico, comentó que entre las últimas víctimas también se encuentra un hombre que pereció tras ser alcanzado por una roca durante un deslizamiento de tierra, en la provincia de Imbabura.

El director encargado de la Defensa Civil, Roberto Rodríguez, informó a la AP, sin precisar detalles, que las entidades provinciales han reportado otros fallecimientos por "ahogamiento y sepultamientos".

Añadió que según el último reporte existen hasta el momento 88.750 familias afectadas, 871 damnificadas y 3.128 albergadas en refugios temporales.

Pese a que "el nivel de las aguas están bajando y no han habido precipitaciones... se prevén lluvias en los próximos días" por lo que continúa la tarea de coordinación de acciones emergentes, acotó Rodríguez.

Al menos 13 de las 24 provincias del país soportan inundaciones y deslaves por las intensas lluvias registradas en la temporada. El gobierno decretó la emergencia en todo el territorio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios