www.diariocritico.com

¿Qué sucedió en verdad?

¿Por qué empresario de Juanes impidió asistencia de Uribe?

¿Por qué empresario de Juanes impidió asistencia de Uribe?

lunes 17 de marzo de 2008, 04:19h
        

Se sabe hasta ahora que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, no asistió al concierto "Paz sin fronteras" en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, ya el empresario de Juanes, organizador de la cita, le dijo que "no era un acto político". Esto, cuando públicamente Juanes invitó a los presidentes tanto de Colombia como de Ecuador y Venezuela.

Inaudito que Alvaro Uribe haya sido impedido de asistir, como lo reseña el  comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia colombiana que textual dice: "El presidente Alvaro Uribe ha debido cancelar su asistencia al concierto, porque el manager (Fernán Martínez) del artista Juanes llamó a pedir que el Presidente no fuera, ya que ellos 'son neutrales y el acto no es político'", y en el mismo comunicado se dice que el mandatario "había considerado asistir al concierto del Puente Simón Bolívar".

El mandatario pensaba asistir "en compañía del Vicepresidente, Francisco Santos Calderón, los Altos Mandos (militares) y varios integrantes del Gabinete, para atender la invitación, agradecer a los artistas y tener un gesto de afecto con los compatriotas de las fronteras colombiana y venezolana", según el texto.

Uribe "canceló su asistencia y reitera el saludo de afecto y de respeto al pueblo venezolano y al pueblo ecuatoriano, que, con nosotros, los colombianos, formamos una hermandad irrompible de la historia del presente y del futuro", indicó también el documento, divulgado en Bogotá.  El comunicado concluye que "el Gobierno de Colombia seguirá buscando la armonía con los Gobiernos de los pueblos hermanos".

El concierto organizado por el cantautor Juanes se celebró este domingo tras una crisis diplomática entre Colombia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua. En la cita musical participaron los españoles Miguel Bosé y Alejando Sanz, el dominicano Juan Luis Guerra, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el venezolano Ricardo Montaner y el colombiano Carlos Vives, además de Juanes.

Muchos creemos que Juanes debe una explicación, ya que públicamente invitó a los presidentes, y si los demás no quisieron asistir, su manager no tenía ningún derecho a impedírselo a Alvaro Uribe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios