www.diariocritico.com

Alan García se reunió con emperador Akihito y relanzan relaciones

Perú y Japón deján atrás el tema Fujimori

Perú y Japón deján atrás el tema Fujimori

lunes 17 de marzo de 2008, 08:47h
Luego de varios años de relaciones diplomáticas prácticamente congeladas, debido al pedido de extradición de Alberto Fujimori, el Perú y Japón retomaron las buenas migas gracias al viaje que el presidente Alan García realizó al país del Sol Naciente en donde se reunió con el emperador Akihito.

El presidente Alan García sostuvo una reunión de carácter protocolar y reservado con el emperador japonés, Akihito, en el Palacio Imperial. La cita se inició a las 11:40 de la mañana del lunes (9:40 de la noche del domingo en Perú) y se prolongó por espacio de 20 minutos.

 

Terminado este encuentro, se llevó a cabo un almuerzo ofrecido por el emperador en honor del presidente Alan García y su comitiva, que estuvo integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; Agricultura, Ismael Benavides; Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz; Energía y Minas, Juan Valdivia; y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo; además de un grupo de empresarios.

 

El jefe de Estado y su comitiva se hospedan en el Hotel Imperial de la capital nipona. En este lugar, horas antes de la reunión con el emperador Akihito, García Pérez se reunió con el gobernador del Banco de Cooperación Internacional de Japón, Koji Tanami, y con el director ejecutivo de la Organización de Comercio Exterior del país asiático, Yasuo Hayashi.

 

Tras estas dos reuniones, el mandatario recibió a representantes de la Comunidad Peruana en Japón, que fueron escogidas por el Consulado del Perú.

 

Alan García también tiene previsto reunirse el lunes con el primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, y al término de la cita se firmará una declaración conjunta sobre el Medio Ambiente.

 

Cabe señalar que el jefe de Estado inició su visita oficial a Japón el domingo con una cena organizada por el embajador Hugo Palma en su residencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios