www.diariocritico.com

La AVT no acudirá a la manifestación de Madrid pese al cambio de lema

El PP pide formalmente que se desconvoquen las marchas de Madrid y Bilbao

viernes 12 de enero de 2007, 12:39h
El PP ha hecho público este viernes un comunicado en el que solicita formalmente la desconvocatoria de las manifestaciones previstas para mañana día 13 tanto en Madrid como en Bilbao. Los populares argumentan que la "ambigüedad y falta de liderazgo del presidente del Gobierno, y la ausencia de una política clara en materia de terrorismo han generado una situación de división y desconcierto en la sociedad" que motivan la ausencia del PP en ambas marchas. Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se mantuvo en su postura de no acudir a la manifestación a pesar de que los organizadores han decidido cambiar el lema de la misma incluyendo las palabras "libertad" y "vida".
Para el PP, "existe una confusión generalizada, que se ha trasladado al ámbito de las manifestaciones convocadas para este sábado. Se han generado polémicas en torno a los lemas y a los contenidos de los manifiestos, lo que ha llevado tanto a colectivos que se habían sumado a las marchas como a algunos de los propios grupos convocantes a desvincularse de las mismas", dice el comunicado. Según el partido que preside Mariano Rajoy, "la prioridad en este momento es fijar una política clara encaminada a la derrota definitiva de ETA". Subraya que "como es conocido, el PP propone que esa política sea la acordada en el pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que excluye el diálogo y la negociación con los terroristas, y que ha sido el instrumento más eficaz contra ETA y el que más respaldo social y parlamentario concitado". Añade que ninguna de las manifestaciones convocadas para este sábado recoge con claridad estos principios.

Finalmente, indica que "fijar una política clara para la derrota de ETA es imprescindible a la hora de saber qué se está respaldando en una manifestación, para definir un lema y un manifiesto coherentes y para acabar con este lamentable espectáculo de confusión y división cuyo responsable es el presidente del Gobierno".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reiteró que su partido no puede secundar las marchas convocadas en Bilbao y en Madrid porque "no se sabe qué política defienden" y consideró que en ellas se debería exigir el rechazo a la negociación con ETA y la vuelta al Pacto antiterrorista. Durante la inauguración de la nueva sede del PP en San Sebastián, Rajoy señaló que nadie entendería que los 'populares', que han ido a todas las manifestaciones de las víctimas, fueran ahora "a una manifestación que no se sabe qué política defiende".

La AVT tampoco irá pese al cambio de lema
Por otro lado, la AVT también ha afirmado que pese al cambio de lema anunciado este viernes por los convocantes de la manifestación de Madrid, no acudirá a la concentración. El presidente de la Asociación, Francisco José Alcaraz, explicó que la asociación "no ha polemizado" con el eslogan del lema y que, por lo tanto, esos cambios de última hora "no afectan para nada" los motivos que impulsaron a la AVT a no participar en la protesta.

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, se preguntó "dónde estaba la palabra 'libertad' en los lemas de las últimas cinco manifestaciones convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a las que ha acudido el PP". En su 'blog' personal, y en alusión a la negativa de los 'populares' a participar en la marcha en Madrid, Blanco interroga sobre si no le parece "suficiente" al PP "un grave atentado y dos muertos para manifestarse contra el terrorismo". "¿O es que al PP sólo le interesa manifestarse contra el Gobierno? -añade-. ¿Quien puede no respaldar el lema: "Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo"?".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios