www.diariocritico.com

Derecho civil

El PP afirma que la legislación sobre derecho foral permitirá un régimen más flexible a la hora de testar

El portavoz popular busca el máximo consenso en las Corts

lunes 13 de noviembre de 2006, 18:02h
El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, afirmó este lunes que las proposiciones de ley que está impulsando su grupo parlamentario para recuperar el derecho foral valenciano establecerán "cambios muy trascendentes" que permitirán que los ciudadanos dispongan de "una legislación mucho más flexible a la hora de elegir su régimen matrimonial y de elaborar sus testamentos".
Castellano mantuvo este lunes una reunión con la Junta Autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad para abordar las proposiciones de ley sobre el derecho civil valenciano que su grupo está elaborando a raíz de la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía.

El portavoz popular trasladó a la Junta del Colegio de Registradores el contenido de la proposición de ley de Régimen Económico Matrimonial presentada por el grupo popular y que ya está en tramitación parlamentaria, así como las líneas que se están contemplando para elaborar la ley de sucesiones, en la que se recuperará la libertad de testar.

Para Castellano, "estas leyes, junto con una tercera de Derechos Reales y Contratos, implican cambios muy trascendentes para los valencianos". Según resaltó, "la recuperación de nuestro derecho foral civil se está basando en la adaptación de nuestros fueros a la sociedad actual, siempre teniendo en cuenta su respeto a la Constitución y restaurando sólo aquello que puede ser beneficioso para la sociedad valenciana".

Además, indicó que "es fundamental que, en la elaboración de leyes que implican cambios tan importantes, se cuente con la opinión y la experiencia de todos aquellos colectivos que, como los registradores, se manejan diariamente en su labor profesional en estos ámbitos y, en consecuencia, tienen mucho que aportar".

"Estas leyes van a aportar grandes beneficios a la sociedad valenciana, ya que suponen un paso más en el reconocimiento de la libertad y la autonomía personal y otorgan mucha más capacidad de decisión y maniobra a los ciudadanos a la hora de decidir su régimen matrimonial o de distribuir su herencia", señaló.

Castellano destacó que "al igual que estamos hablando con todos aquellos colectivos profesionales a los que estas nuevas leyes van a afectar más directamente, también queremos contar con el resto de grupos parlamentarios, porque es fundamental que cuenten con el máximo consenso".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios