www.diariocritico.com

Convocan un concurso fotográfico sobre enfermedad mental

jueves 20 de marzo de 2008, 12:12h
El objetivo es captar la atención de los jóvenes para que se conciencien y sean ellos mismos los que pongan de relieve los prejuicios existentes sobre este problema en la sociedad actual mediante sus creaciones.
La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha convocado el I Concurso de Fotografía y Cortometrajes sobre la enfermedad mental. Según el Ejecutivo autonómico, en el apartado de fotografía podrán participar todas aquellas personas residentes en la región sin límite de edad. La obra se presentará en un tamaño de 20 x 30 centímetros, enmarcada sobre una cartulina negra de 40 x 50 centímetros.

En la misma figurará el nombre del autor y el título de la obra en el reverso. La fotografía en papel deberá estar acompañada de una copia en soporte informático, en formato JPG y con una resolución mínima de 1.600 x 1.200 píxeles.

Cada autor podrá presentar tres obras como máximo, pero sólo podrá haber un premio por autor. El primero de ellos será premiado con 250 euros, el segundo recibirá 150 y la tercera obra que escoja el jurado 100. Se podrán presentar fotografías hasta el próximo 16 de mayo.

En el caso de los cortometrajes, las obras se presentarán en formato final de proyección DVD y la duración máxima no excederá los 10 minutos. Cada autor podrá presentar cuantas obras desee, pero sólo podrá haber un premio por autor.

Las obras deberán presentarse en versión original y subtitulada en castellano en el caso de que estén realizadas en otra lengua. Los premios serán de 800 euros para la obra ganadora, 500 para la que se clasifique en segundo lugar y 300 para la tercera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios