www.diariocritico.com
Inquietud por los cambios en Interior

Inquietud por los cambios en Interior

viernes 21 de marzo de 2008, 14:08h
La formación del nuevo Gobierno está originando inquietud en determinados colectivos. Por ejemplo, en el de policías y guardias civiles, porque, dependiendo de quien sea el ministro de Interior, podría procederse a una auténtica remodelación del Ministerio.

 Los dirigentes socialistas estudian dar por fracasado el ‘experimento Rubalcaba’ y volver a crear dos Direcciones Generales, una para Policía y otra para Guardia Civil. Se cree ahora que fue un error unificar el mando en una sola Dirección General, porque la medida no sólo no ha conseguido acabar con la guerra encubierta entre ambos Cuerpos, sino que se han producido errores en materia competencial y no se ha ganado en integración.

 Recordemos que el actual ministro Pérez Rubalcaba quiso aunar el mando de la Policía y de la Guardia Civil. Así, dependiendo del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, nombró a un director general conjunto para Policía y Guardia Civil, cargo que recayó en el mallorquín Joan Mesquida.

Debajo de Mesquida colocó al director adjunto operativo de la Policía, el comisario Miguel Ángel Fernández-Chico, y al director adjunto de la Guardia Civil, el general José Manuel García Varela. Se dice que tanto Chico como Varela son hombres ‘bien conocidos’ por los dirigentes socialistas.

 Se pretendía acabar con la ya secular pelea entre Cuerpos y conseguir una mayor integración que podría desembocar en otro modelo policial; un modelo con una Benemérita mucho más civil que militar. Pero parece que ahora se quiere volver al viejo método, porque el nuevo no ha funcionado. Y, desde luego, ni hablar de desmilitarización de la Guardia Civil. Vamos, que habrían ganado los generales por encima de las aspiraciones de los guardias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios