www.diariocritico.com

En la madrugada fue necesario trasladar a los enfermos

Amenazas de bomba obligan a evacuar un hospital

Amenazas de bomba obligan a evacuar un hospital

domingo 23 de marzo de 2008, 00:04h
Un nuevo aviso de bomba, pasada la medianoche del viernes, obligó al desalojo de pacientes del Hospital El Salvador, que fueron llevados a otros recintos asistenciales de Santiago. Además, fue necesario el cierre momentáneo del recinto.

Artificieros de la policía de Carabineros, personal del GOPE y de la 19° Comisaría, rastrearon íntegramente el hospital, procedimiento que finalizó cerca de las 02:00 horas (05:00 GMT), sin que se encontrara ningún artefacto explosivo.

El capitán Felipe Morales Avilés explicó que con la ayuda del personal del hospital, los pacientes que no estaban en condiciones de ser trasladados a otros centros médicos fueron llevados de forma alternada de una sala a otra, mientras se inspeccionaba el lugar.

Según informó el Cuerpo de Carabineros, en las últimas 72 horas se han registrado trece falsas alertas de bombas en el país.

El pasado martes, 18 de marzo, una fuerte explosión afectó las dependencias de una sucursal del Banco de Crédito e Inversiones, que no causó heridos pero dejó daños materiales de consideración.

De esa explosión y de varias de las llamadas se han responsabilizado algunos grupos anarquistas que llaman a manifestarse en las calles el próximo 29 de marzo, cuando la izquierda conmemora "el día del joven combatiente".

El "Día del Combatiente", recuerda la muerte de dos estudiantes de izquierda durante el régimen del fallecido dictador Augusto Pinochet (1973-1990), que cayeron bajo los disparos de los Carabineros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios