www.diariocritico.com

80 niños inmigrantes irán a la escuela de fútbol del Real Madrid

lunes 24 de marzo de 2008, 14:15h
Un total de 80 niños inmigrantes de la ciudad madrileña de Torrejón de Ardoz recibirán formación deportiva en la escuela de integración creada por la Fundación Real Madrid con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de esa localidad.
El vicepresidente de la Fundación Real Madrid, Antonio Medina, fue el encargado de suscribir el convenio de colaboración para la creación de dicha escuela con el viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán.

El acuerdo suscrito, según destacó Teresa Mogín, directora general de la Fundación Real Madrid, tiene el objetivo de promover la integración social de inmigrantes a través del deporte, especialmente de los niños y jóvenes.

Para el alcalde de la ciudad de Torrejón de Ardoz, es un motivo "de especial satisfacción y orgullo" que una entidad como el Real Madrid fije en este municipio una escuela de integración, la cuarta que implanta el club madridista tras la creada en Madrid capital, Pozuelo y Fuenlabrada, esta última con el patrocinio del Banco Santander.

Según destacó Rollán, Torrejón es uno de los municipios con un mayor porcentaje de población inmigrante, en torno al 20 por ciento, con cerca de 27.000 inmigrantes. Esta iniciativa, subrayó, "nos va a permitir una mayor integración de todos ellos a través del deporte".

Por su parte, Carlos Clemente destacó que la creación de este tipo de escuelas por parte de la Fundación Real Madrid no es solo una oportunidad deportiva. "Es una oportunidad también social de aprender otros valores como los de tolerancia y respeto que el Real Madrid representa", añadió.

Por último, Antonio Medina recordó que, con esta, ya son cuatro las escuelas de integración creadas en la región por la Fundación Real Madrid y de las que disfrutan más de 400 niños y niñas de entre 5 y 17 años.

Con este tipo de iniciativas, concluyó el vicepresidente de la Fundación Real Madrid, la entidad madridista lucha por ser, "además de líder en lo deportivo y en lo económico, un club de referencia también en lo social". "No son solo centros de enseñanza y práctica deportiva, son centros de integración social que contribuyen a crear conciencia social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios