www.diariocritico.com

¡Deja tu 'currículum' en Ifema!

miércoles 26 de marzo de 2008, 12:29h
La III Feria del Empleo de Formación Profesional, organizada por la Comunidad de Madrid, se celebra los días 26 y 27 de marzo en Ifema. Su objetivo es crear un punto de encuentro entre empresarios y jóvenes trabajadores o estudiantes en busca de su primer trabajo.
Cientos de jóvenes, la mayoría procedentes de institutos de la región, se informaban curiosos a los largo del día en los stands de las entidades participantes. Óscar y Pedro, dos jóvenes de 20 años estudiantes de un módulo de Administración y Finanzas en el Instituto Luis Buñuel de Móstoles, aseguraron a Madridiario que buscan trabajo "de lo que haya". "Me da igual que sea de oficinista que de reponedor", aseguró Pedro.

Pero este punto de encuentro no sólo cuenta con stands presenciales donde dejar el currículum vítae, sino que también se imparten presentaciones de empresas, seminarios o jornadas informativas con los representantes de recursos humanos de diferentes organizaciones.

También está presente en esta feria la Confederación Empresarial de Madrid CEIM, cuyo objetivo es representar a los empresarios madrileños aunque también, tal y como asegura la responsable del stand,  Nola Arroyo, ofertan "planes de formación de empleo para trabajadores en activo". CEIM promueve esta formación para los trabajadores madrileños a través los más de 300 cursos que abarcan todas las áreas de la empresa y que están financiados por el Servicio Regional de Empleo y el Fondo Social Europeo. Según Arroyo, estos planes cuantan con gran éxito: "Esperamos que en los dos días que dura la feria nos visiten unas 15.000 personas".

En la entrada al evento -ubicado en el pabellón 2- un mostrador da la bienvenida a los asistentes donde además de poder conseguir una guía oficial con los nombres de las empresas que participan, se facilita un horario de los eventos y cursos que se centran, fundamentalmente, en industrias alimentarias, artes gráficas, electricidad y electrónica; administración, comercio y marketing, seguros o textil.

Miriam, Tania, Bárbara y Fiorella son cuatro jóvenes de 18 años estudiantes de una módulo de Gestión Administrativa en el Colegio María Inmaculada de Ríos Rosas. El miércoles por la mañana acudieron a la feria en la búsqueda de futuros empleos relacionados con su especialidad. "A mi me interesan los puestos de secretaria", aseguró Miriam a Madridiario.

Las ahora tan presentes empresas de trabajo temporal (ETT), como Randstad o Addecco, ocupan un lugar destacado dentro del evento. También los portales de búsqueda de empleo como Infojobs o Tabajar.com reunían a multitud de visitantes dispuestos a registrarse en sus páginas para recibir posibles ofertas de empleo interesantes a través de correo electrónico.

Según afirmó la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, en la inauguración de la feria, "la tasa de ocupación de los titulados en Formación Profesional en la Comunidad de Madrid es del 78 por ciento". Además, añadió que más de la mitad de los alumnos que finalizan sus estudios de FP (59,1 por ciento) encuentra trabajo en menos de tres meses.

Con estos datos en la mano, y si tenemos en cuenta que el mercado laboral demanda cada vez más a profesionales cualificados en un sin fin de materias, decantarse por la formación profesional para encaminar los estudios parece una alternativa muy recomendable para aquéllos que no tengan interés en estudiar una carrera universitaria.


Toda la información sobre las conferencias, seminarios, talleres, presentaciones y
demás actividades de la feria se pueden consultar en la página web
www.feriafp.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios