www.diariocritico.com

Cascallana niega una crisis en el PSM y respalda el liderazgo de Gómez

miércoles 26 de marzo de 2008, 12:32h
El alcalde de Alcorcón y senador electo del PSOE, Enrique Cascallana, negó este miércoles la existencia de crisis en el seno del Partido Socialista de Madrid (PSM) y aseguró que su secretario general, Tomás Gómez, es un "líder reconocido y respaldado por todos".
"Yo veo a un líder reconocido por todos y respaldado, por primera vez, con una gran relación con el presidente del Gobierno. Veo a una persona prudente a la hora de manifestarse, a un hombre que quiere trabajar por modificar las condiciones del partido y por plantear un proyecto alternativo para Madrid", explicó en una entrevista en Telemadrid.

Además, a su juicio, "es un líder generoso que está integrando a todos los sectores que venían de antes. Él dijo 'no quiero familias en el socialismo madrileño' pero no está excluyendo a nadie. No estamos en época de crisis, sino en un momento de construcción", dijo el alcalde y añadió que "no condenamos a nadie de los resultados del 2007 porque fueron un fracaso colectivo". No obstante, tachó de "simple" la explicación ofrecida por el ex líder del PSM Rafael Simancas, sobre el fracaso en Madrid del PSOE en la que apuntaba a la "debilidad" de la formación regional.

Por otra parte, Cascallana excusó también el cambio decidido por el PSOE sobre su situación en las listas, pues formaba parte de la lista del PSOE al Congreso pero Ferraz decidió que se presentara a las elecciones por el Senado. "No he necesitado preguntar el porqué del cambio. Y es que la decisión global que se adoptó fue que los alcaldes fuéramos a la Cámara territorial. A mí, me pareció lo correcto e hicimos un trueque entre Juan Barranco y yo", manifestó.

Victimismo madrileño
Una de las ideas generalizadas a la que se deberá enfrentar al PSM, según Cascallana, para que el PSOE recupere su espacio perdido en la Comunidad de Madrid "es esa sensación de victimismo de Madrid frente a otras Comunidades Autónomas que, aunque no sea cierta, Esperanza Aguirre ha sabido hacer calar en los madrileños".

En cuanto a las quejas de que Ferraz "mete mucho mano" en el PSM y "paga favores" a Simancas y a Ruth Porta colocándoles en lugares estratégicos, Cascallana consideró que "es bueno que nadie se quede en el camino".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios