www.diariocritico.com

Las Rozas aprueba un plan contra la violencia de género

miércoles 26 de marzo de 2008, 13:29h
El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas guardó un minuto de silencio en memoria del exconcejal de este municipio, José Luis Pérez de la Riva, fallecido en la madrugada de este miércoles. Además, se aprobó una moción para desarrollar el Plan Integral contra la Violencia de Género.
Pérez de la Riva, que fue concejal por el PP entre 1995 y 2007, en la actualidad era Director de Cooperación del Ayuntamiento de las Rozas, falleció en a consecuencia de diversas complicaciones cardíacas. Tenía 74 años. El alcalde anunció que solicitará en el próximo Pleno su nombramiento como hijo adoptivo de Las Rozas.

Por otro lado, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Las Rozas aprobaron en el Pleno celebrado este miércoles una moción en la que se acuerda desarrollar un Plan Integral contra la Violencia de Género, que incluye fomentar la cooperación institucional para mejorar los servicios de apoyo a las víctimas de violencia; reforzar la prevención y la atención a la víctima; y potenciar del Punto contra la Violencia en el municipio.

Asimismo, la moción insta al Gobierno de la Nación y a la Comunidad de Madrid a elaborar planes de seguridad personalizados y a crear nuevos juzgados especializados en violencia de género, además de solicitar un número de policías dedicados a este ámbito.

En materia de igualdad, la moción propone que se ponga en marcha un plan de fomento de empleo femenino. También se solicita que se refuerce la vigilancia y las sanciones a aquellas empresas que tengan desigualdades salariales por razón de género y que se elabore un Plan Nacional de Guarderías para que las mujeres con hijos a cargo puedan acceder a un empleo. Por su parte, el Ayuntamiento de Las Rozas se compromete a poner en marcha medidas que contribuyan a facilitar a los padres y madres de este municipio la conciliación laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios