www.diariocritico.com

Empresas e instituciones promocionarán la imagen financiera de Madrid

martes 01 de abril de 2008, 13:01h

"Ha llegado la hora de dar a conocer Madrid al mundo financiero internacional", ha asegurado Esperanza Aguirre en la presentación de Madrid Centro Financiero, una sociedad sin ánimo de lucro formada por diecisiete firmas de primera línea, como Caja Madrid, Santander, BBVA o la Bolsa de Madrid .

Todo el Madrid financiero se había dado cita en la Bolsa de Madrid. Su presidente Antonio Zodio recibía a los principales invitados, muchos de ellos representantes de las sociedades fundadoras de Madrid Centro Financiero. Entre se encontraban los presidentes del BBVA, Francisco González; de Caja Madrid, Miguel Blesa; de Mapfre, José Manuel Martínez, o del banco de Santander.

También se encontraban los representantes de la Comunidad de Madrid  -la presidenta Esperanza Aguirre; el vicepresidente primero, Ignacio González  y siete consejeros: Fernando Merry del Val, Francisco Granados, Engracia Hidalgo, Juan José Güemes, Gador Ongil, Paloma Agrados y Ana Isabel Mariño. También estaban representados el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende y la entidad Bolsas y Mercados Españoles, de la que forma parte la Bolsa de Madrid, que, junto a todos los anteriores, forman el núcleo fundador de Madrid Centro Financiero.

El acto, que se desarrolló en el parqué de la Bolsa de Madrid, fue abierto por el presidente de esta institución. Zodio  destacó que Madrid es una de las plazas financieras más importantes del mundo y destacó la capacidad logística, la estabilidad económica, la solvencia y voluntad de liderazgo de las empresas españolas. Estas cualidades se pusieron de manifiesto cuando Héctor Flores, de la firma Deloitte presentó un informe sobre la situación de la Comunidad de Madrid como centro financiero global. Según aseguró, Madrid es ya el cuarto centro financiero del mundo por detrás de Nueva York, (con una valoración de 80,9), Londres (valorado en 76,6) y París (72,5). De hecho Madrid (con una valoración de 72.2) podría arrebatar pron to la tercera posición a la capital francesa.

Para el estudio se han tenido en cuenta la situación de las entidades financieras y la evolución de los mercados, aspectos en los que Madrid ocupa la cuarta posición, y  el crecimiento del PIB, la calificación crediticia, la fortaleza de España por su pertenencia a la zona euro y el pleno empleo técnico. En este capítulo Madrid ocupa ya la tercera posición.

Rodrigo Rato, ex gerente del Fondo Monetario Internacional, que había sido invitado a dar una conferencia en el acto, aseguró que estamos ante la crisis más importante desde los años 30 del pasado siglo y se produce después de la etapa de mayor crecimiento que se registra desde los años 60, una etapa que calificó de "felicidad colectiva y generalizada". Tras indicar que el alcance de la crisis dependerá de su duración, Rato indicó que la apuesta que se hace con Madrid Centro Financiero es un acierto por apoyar al sector financiero como sector de futuro y paliar la falta de conocimiento existente sobre la situación de Madrid como centro financiero internacional.

Esperanza Aguirrre cerró el acto agradeciendo a los presidentes de las sociedades presentes, al Ayuntamiento y a los presidentes de CEIM Arturo Fernández y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, invitados al acto, y aseguró que la Comunidad representa la quinta parte de la economía española y que en Madrid se invierte en investigación y desarrollo la tercera parte de todo lo que se dedica a este apartado. "Ha llegado la hora de conocer al mundo financiero internacional y promocionar la imagen de Madrid. Era hora de constituir esta sociedad para explotar la imagen del éxito conseguido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios